Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO CON LOS VECINOS
Valdés recorrió obras integrales de desarrollo urbano que realiza la Provincia en el barrio La Chola
El gobernador Gustavo Valdés, en el barrio La Chola de Capital este lunes, recorrió obras tanto finalizadas como en ejecución, y planificará las próximas según las necesidades de los vecinos.

El proyecto consta de infraestructura básica y equipamiento urbano, la misma incluye agua potable, conexiones domésticas, aperturas de calles, cordón cuneta, incluye un bulevar, una plaza y un playón deportivo.

Desde sus redes sociales, el Mandatario señaló que relevó necesidades al dialogar con los vecinos, detallando que "cordón cuneta, desagües pluviales, pavimento e iluminación fueron los principales pedidos, a los que daremos respuesta desde el Gobierno provincial para que la ciudad continúe desarrollándose".

En este contexto, la ingeniera Civil del Departamento Desarrollo Planes y Programas Gerencia Programas Autogestivos del Instituto de Viviendas de Corrientes (IN.VI.CO), Silvia Rodríguez, explicó que el proyecto se financió mediante un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través de la Secretaría de Vivienda de Nación.

Asimismo, la ingeniera detalló que el proyecto consta de dos obras denominadas Renglón 1 (infraestructura básica), y Renglón 2 (equipamiento urbano).

“La infraestructura básica consta de rubros como agua potable, las conexiones domiciliares para el agua potable, aperturas de calles peatonales con acceso restringido, pasajes, cordón cuneta, desagüe pluvial y de lluvia con sus sumideros y el entubado”, puso de relieve Rodríguez.

Con lo que respecta al Renglón 2, la ingeniera resaltó que se trata de lo que es el equipamiento urbano “consta de dos cuestiones principales dentro del barrio, que es el Boulevard Iberá, que está sobre la Avenida Iberá y va desde Cura Brochero hasta Mariano Igarzabal”, y agregó que en “ese sector se está haciendo un boulevard con un paseo peatonal, después se plantarán árboles, y se pondrán juegos, al sur del asentamiento, está una plaza y un playón deportivo, también se están haciendo veredas”.

Detalles de obra

Reglón 1: El avance de obra al mes de enero 2024 es del 41.33%. Los cómputos totales de obra son 277 conexiones de agua potable y cloaca; 570 metros de red de cloacas y 1.686 metros de red de agua que implican el completamiento de ambos sistemas del barrio; 294 metros de desagües pluviales y 3.765 metros de cordón cuneta; existen calzadas pavimentadas para peatonales con acceso restringido (4.925 m2).

Renglón 2: El avance de obra al mes de enero 2024 es del 30%. Esta obra incluye: 3852 metros de red peatonal (veredas) para el barrio; 553 m de sendero para Boulevard Iberá; 112 rampas para todo el sector (Boulevard; Barrio general: Plaza y playón deportivo); obras de equipamiento urbano (Contenedores, señalética urbana, parquización arbolado y coberturas verdes; juegos infantiles, bancos).


Martes, 6 de febrero de 2024
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -