Sábado 7 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
La Provincia incrementa el monto de Mamá Mbareté e insta a las embarazadas a realizarse los controles
Es para la compra de alimentos específicos durante la gestación y hasta los 6 meses del bebé. El beneficio pasa de $7.000 a $20.000, dispuso el gobernador Gustavo Valdés.

El Gobierno provincial, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, comunica que los montos de las tarjetas Mamá Mbareté, pasará de 7.000 pesos mensuales a 20.000 a partir de la próxima acreditación.

Vale recordar que la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos. Uno de los objetivos principales, es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en los hospitales de la provincia y en las Saps municipales, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

En este contexto, hoy se llevó a cabo una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la se evaluó el control que realizan las embarazadas en los centros de salud. Tras el encuentro, el ministro indicó: “Se tomó la decisión de aumentar el monto con el que se benefician las embarazadas. Pasó de $ 7.000 a $ 20.000 por mes en tanto y en cuanto las embarazadas acrediten la cantidad de controles que se solicitan y la cantidad de estudios complementarios y las vacunas”

Así, indicó: “Es importante que las mujeres den a conocer a sus efectores de salud, ya sea Caps, Saps o hospitales donde se controlan embarazos lo más precozmente, primero porque el beneficio va a ser desde el primer mes del embarazo y sino, los meses que no se hagan los controles, van a perder el beneficio ese o esos meses, ya que no es acumulativo” y remarcó: “Este incremento ya es un hecho, ya está trabajado con la Administración del Ministerio y va a ser efectivo a partir del siguiente mes”.

Por último, indicó que “la tarjeta Mamá Mbareté tiene una importancia significativa en la alimentación y en los controles sanitarios durante el embarazo”.

La tarjeta Mamá Mbareté es un beneficio que está disponible para embarazadas desde el primer mes de gestación y hasta seis meses posteriores al nacimiento del bebé.



Martes, 6 de febrero de 2024
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -