Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRADICIONAL CONCURSO GASTRONÓMICO
Tabay vivirá este sábado la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito
Este sábado, 27 de enero, la localidad de Tabay albergará la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito, evento que dará inicio a las 19 y que ofrecerá, además del tradicional Concurso gastronómico, elección de Reina y espectáculos musicales.

La presentación oficial tuvo lugar este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, junto al intendente municipal, Roberto Pereyra y los concejales Lucrecia Ríos y Ramón Meza, entre otras autoridades.

Esta Fiesta pone en valor la importancia de la gastronomía típica de la región guaranítica, teniendo en cuenta que es uno de los servicios esenciales que moviliza a la actividad turística con la seducción particular, dada por la identidad de los sabores correntinos.

El evento combina gastronomía, tradición y espectáculos, favoreciendo así a Corrientes como destino turístico. Además de lo gastronómico, artesanos y emprendedores locales exhibirán sus productos, fruto del trabajo de la comunidad.

Ministro Oliveri

Al tomar la palabra, el ministro Miguel Olivieri, puso de manifiesto que la gestión del gobernador Gustavo Valdés apoya decididamente el desarrollo de estas Fiestas que reflejan las “expresiones de cada localidad, en este caso de la mano de la gastronomía y nuestras costumbres”, a la vez que fomenta el “turismo y hace que cada vez más gente venga a visitar nuestra provincia”.

Tras felicitar al municipio de Tabay por el compromiso y esfuerzo para llevar adelante la Fiesta, Olivieri hizo una invitación general a asistir a la misma y ratificó el compromiso de seguir trabajando codo a codo con cada una de las comunas hacia el crecimiento de Corrientes.

Intendente Roberto Pereyra

“Invitamos a los turistas que se encuentran visitando distintos lugares de la provincia a nuestra Fiesta este sábado, en el Polideportivo municipal”, convocó el jefe comunal de Tabay, Roberto Pereyra, informando que la entrada general tendrá un costo módico de $500.

Pereyra dio cuenta que el primer premio para la pareja ganadora será de $100 mil, en tanto el segundo y tercer puesto serán de $50mil y $25mil, respectivamente y que la inscripción será de $10mil por dúo.

Asimismo, el intendente comunicó que el Municipio proveerá a los concursantes de todos los ingredientes para la preparación del tradicional chipá cuerito, como grasa, aceite y sal; a la vez con contó que la presentación de los participantes se llevará a través de una mesa larga, “todos al mismo tiempo para largar el amasado”.

Actividades

El evento dará inicio el sábado a las 19, con la presentación de los participantes y el inicio de la competencia. En el Concurso se exhibirán las habilidades culinarias, con diferentes stands al que un selecto grupo de jurado, elegirá finalmente a los que hayan preparado el más rico manjar tradicional y cuyo criterio de selección tendrá en cuenta las preparaciones en varios aspectos, como ser textura, gusto, preparación, tamaño e higiene.

Luego, habrá números artísticos de la mano de Pedro Villalba y su Grupo, Ángel Piciochi, Facu Sandoval (recitador), Emiliano López y también La Nueva. Además, tendrá lugar elección de reina para lo cual se presentarán postulantes locales y municipios aledaños, también actuará la Escuela de Danza municipal y la musicalización estará a cargo de los Djs Juan Pérez y Maxi Pérez.



Miércoles, 24 de enero de 2024
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -