Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO EN CONJUNTO
Valdés recibió al intendente de Concordia para compartir experiencias y delinear políticas públicas para la región
Este lunes el gobernador Gustavo Valdés recibió al intendente de Concordia (Entre Ríos), Francisco Azcué en una reunión para intercambiar ideas y trabajar en políticas públicas en beneficio de la región.

“Valdés y Frigerio son líderes políticos que están alineados y entienden cuál es el camino para salir adelante", expresó el funcionario, quien también destacó la baja carga impositiva de Corrientes como incentivo a la inversión privada.

“Conozco la provincia porque estudié acá, me recibí en la UNNE y hasta comencé a militar en la Unión Cívica Radical”, expresó Azcué, agregando que durante el encuentro con el gobernador compartieron ideas y experiencias. “La idea es tener una agenda de desarrollo común en cuanto a políticas públicas, ya que el sur de Corrientes tiene vínculos con el norte de Entre Ríos”.

El funcionario informó que además estuvo reunido con el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.

Conocido por su amor al chamamé, Azcué realizó una demostración con su acordeón al gobernador Valdés. Anoche, estuvo en la última luna de la Fiesta Nacional del Chamamé, evento del que también participó en ediciones anteriores.

“La Fiesta es hermosa, creció mucho y destaco que en ella se reflejan todos los estilos, incluso hasta los de países limítrofes. Todos los chamameceros debemos trabajar para cuidarla, porque es de alto nivel”.

Trabajo conjunto en políticas públicas

El jefe comunal sostuvo que tanto Valdés como Frigerio “son líderes políticos que están alineados, y esto para los intendentes hace más fácil el trabajo conjunto entre distintas administraciones”.

Azcué añadió a sus expresiones, que ambos mandatarios “entienden cuál es el camino para salir adelante: volver a producir para generar riquezas y un ecosistema favorable para que haya inversiones y desarrollo productivo”.

Al continuar con sus palabras, el jefe comunal sostuvo que es fundamental cambiar el paradigma del “Estado asistencialista que todo regala o viene de arriba, por uno de inclusión real”.

Prosiguiendo, consideró como muy importante que Corrientes y Entre Ríos tengan agendas de trabajo conjuntas, fortaleciendo los lazos y dejó en claro que para la región el acompañamiento del sector privado es clave, ubicándolo en “el centro de la escena para que haya estímulos para invertir”.

En este sentido, el intendente remarcó la importancia de poder bajar las cargas impositivas y “generar un Estado que sea un facilitador y no una máquina de impedir” para la llegada de inversiones privadas en ambas regiones.

Azcué destacó la gestión de Gustavo Valdés, señalando que promueve políticas públicas que alientan la producción y la inversión y son favorables para el desarrollo, poniendo como ejemplo que, en nuestra provincia, los índices de presión impositiva son menores que en Entre Ríos, lo que potencia la radicación de inversiones.

Gobernabilidad y la política al servicio de la gente

En el tramo final de sus conceptos, el intendente de Concordia bregó por apostar hacia la gobernabilidad que permita a los argentinos salir adelante y en ese sentido, expresó que los “políticos debemos dar el ejemplo de humanizar la política y mostrar que somos servidores de la gente, tomando contacto con la realidad”.



Lunes, 22 de enero de 2024
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -