Lunes 15 de Julio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO EN CONJUNTO
Valdés recibió al intendente de Concordia para compartir experiencias y delinear políticas públicas para la región
Este lunes el gobernador Gustavo Valdés recibió al intendente de Concordia (Entre Ríos), Francisco Azcué en una reunión para intercambiar ideas y trabajar en políticas públicas en beneficio de la región.

“Valdés y Frigerio son líderes políticos que están alineados y entienden cuál es el camino para salir adelante", expresó el funcionario, quien también destacó la baja carga impositiva de Corrientes como incentivo a la inversión privada.

“Conozco la provincia porque estudié acá, me recibí en la UNNE y hasta comencé a militar en la Unión Cívica Radical”, expresó Azcué, agregando que durante el encuentro con el gobernador compartieron ideas y experiencias. “La idea es tener una agenda de desarrollo común en cuanto a políticas públicas, ya que el sur de Corrientes tiene vínculos con el norte de Entre Ríos”.

El funcionario informó que además estuvo reunido con el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.

Conocido por su amor al chamamé, Azcué realizó una demostración con su acordeón al gobernador Valdés. Anoche, estuvo en la última luna de la Fiesta Nacional del Chamamé, evento del que también participó en ediciones anteriores.

“La Fiesta es hermosa, creció mucho y destaco que en ella se reflejan todos los estilos, incluso hasta los de países limítrofes. Todos los chamameceros debemos trabajar para cuidarla, porque es de alto nivel”.

Trabajo conjunto en políticas públicas

El jefe comunal sostuvo que tanto Valdés como Frigerio “son líderes políticos que están alineados, y esto para los intendentes hace más fácil el trabajo conjunto entre distintas administraciones”.

Azcué añadió a sus expresiones, que ambos mandatarios “entienden cuál es el camino para salir adelante: volver a producir para generar riquezas y un ecosistema favorable para que haya inversiones y desarrollo productivo”.

Al continuar con sus palabras, el jefe comunal sostuvo que es fundamental cambiar el paradigma del “Estado asistencialista que todo regala o viene de arriba, por uno de inclusión real”.

Prosiguiendo, consideró como muy importante que Corrientes y Entre Ríos tengan agendas de trabajo conjuntas, fortaleciendo los lazos y dejó en claro que para la región el acompañamiento del sector privado es clave, ubicándolo en “el centro de la escena para que haya estímulos para invertir”.

En este sentido, el intendente remarcó la importancia de poder bajar las cargas impositivas y “generar un Estado que sea un facilitador y no una máquina de impedir” para la llegada de inversiones privadas en ambas regiones.

Azcué destacó la gestión de Gustavo Valdés, señalando que promueve políticas públicas que alientan la producción y la inversión y son favorables para el desarrollo, poniendo como ejemplo que, en nuestra provincia, los índices de presión impositiva son menores que en Entre Ríos, lo que potencia la radicación de inversiones.

Gobernabilidad y la política al servicio de la gente

En el tramo final de sus conceptos, el intendente de Concordia bregó por apostar hacia la gobernabilidad que permita a los argentinos salir adelante y en ese sentido, expresó que los “políticos debemos dar el ejemplo de humanizar la política y mostrar que somos servidores de la gente, tomando contacto con la realidad”.



Lunes, 22 de enero de 2024
...

Volver

192° aniversario
En Mercedes, El vicegobernador Braillard Poccard presidió los actos festivos
Interior | Este viernes la ciudad de Mercedes celebró el 192° aniversario de su fundación. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a la intendente, Juanita Gauto, encabezaron el acto central.
EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CORRIENTES
Bajo el lema “Avío del Alma”, la Feria Provincial del Libro abrirá sus puertas el jueves 11
Cultura | Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la 14° edición de la Feria del Libro tendrá lugar desde este jueves 11 en el Centro de Convenciones de la Capital.
Santa Ana
Se aproxima el tercer encuentro de "Chipá Cuerito y Torta Parrilla"
Política | Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.
DEL 5 AL 14 DE JULIO
La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno
Cultura | La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural.
Fauna Autóctona
Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá
Interior | “Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.
Ministerio de Turismo
Se desarrolló la 5ta edición del programa sello correntino de calidad turística “alojamiento”
Cultura | En el Hotel “El Condado” de la localidad de Paso de la Patria se llevó a cabo el segundo encuentro de ésta nueva etapa del programa que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo.
PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En representación de Cocineros del Iberá, Gisela Medina, obtuvo una mención especial en los premios "Nobel" de la gastronomía
Política | En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS
Ante la llegada del invierno, Salud Pública insiste en las medidas de prevención
General | La cartera sanitara provincial aconseja medidas de higiene, entre estas el lavado correcto de manos y la ventilación de los ambientes. Además, recuerda la importancia de la vacunación y de no automedicarse.
FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá
Interior | Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -