Jueves 18 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Instituto de Cultura
Mburucuyá lanzó su Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional 2024
El Municipio de Mburucuyá y la Comisión Organizadora, acompañados por autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, brindaron la conferencia de prensa para dar detalles del 55° Festival Provincial y 19° Festival Nacional del Auténtico Chamamé T

La edición Año 2024, se realizará los días: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, en el anfiteatro “Eustaquio Miño”, a orillas de la Laguna Limpia.

Estuvieron presentes el intendente de Mburucuyá, Dr. Pablo Guastavino junto a la Comisión Organizadora presidida por Ramón "Lito" Giménez, y por el Instituto de Cultura de Corrientes, el presidente Arq. Gabriel Romero y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, al igual que el titular del Comité Iberá y senador provincial, Sergio Flinta.

Se anunció que la localidad de Mburucuyá pone pie en el acelerador con los preparativos para el Festival Auténtico y Tradicional en su edición año 2024, que reúne a cientos de miles de almas que vibran al son de la tradicional música y danza del Litoral argentino que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De la conferencia de lanzamiento participaron además el secretario de Turismo Municipal, Ramón “Topeka” González, quien en su oportunidad pudo exhibir y obsequiar muestras de su libro “Reliquias de Mi Pueblo”, como así también el secretario general y de coordinación del Municipio, Hernán Vallejos.

Los funcionarios aunaron criterios y manifestaron que Mburucuyá tiene una nutrida propuesta turística para este 2024, con una gran proyección de obras que se vienen realizando en el predio del balneario Laguna Limpia, apostando fuertemente a la temporada turística, junto a un calendario turístico que inicia este sábado 20 de enero de 2024, con la realización del Pre Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional y la elección de la Cuñataí Porá 2024.

En relación al Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, señalaron que próximamente se publicará la grilla de conjuntos detallada por día, costo de entradas ya disponibles, como así también la apertura del periodo de acreditaciones para los medios de prensa, información que ya está plasmada en el sitio web turístico cultural: www.chamamesomostodos.com.ar donde además allí podrán disfrutar de la transmisión audiovisual del Festival.



Jueves, 18 de enero de 2024
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -