Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL ARZOBISPO
Valdés y Monseñor Stanovnik abogaron por la paz y la concordia
El gobernador Gustavo Valdés recibió en la tarde de este miércoles, la visita protocolar del arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, con motivo de efectuar las salutaciones por la Navidad y Año Nuevo.

Monseñor señaló que el contexto que nos toca vivir es bastante difícil y deseó sobre todo el augurio “de la paz y la concordia” y que “prevalezca la sensatez en tiempos difíciles”, destacando que “fue una visita fraterna, cercana” y que se dialogó de varios temas entre ellos “la importancia de la educación, del trabajo y de la solidaridad en estos momentos”.

Asimismo, hizo una reflexión acerca del ánimo social, diferenciando a un sector que “está sereno y con esperanza de superar este momento y pasar a una situación económicamente más estable de otro sector muy importante que está sufriendo mucho y las perspectivas, como nos anticiparon, no son tan buenas al menos en el mediano plazo y eso asusta un poco” y agregó que “esto crea desazón, angustia y frente a esto, me parece muy importante llamarnos a ser solidarios a todos los niveles, institucionalmente y fraternalmente o espontáneamente; ayudarnos a transitar esto con una dosis baja de sufrimiento”.

Finalmente, resaltó que “la Navidad es fiesta de familia, porque Dios se hizo familia, se manifestó en un contexto de familia, por consiguiente los cristianos tenemos un Dios cercano; Él viene a nosotros y lo que nos cabe es sólo abrir la puerta de la casa, abrir las puertas de nuestro corazón, la presencia de Él es paz, es alegría, es fortaleza para enfrentar las dificultades que nos toca enfrentar” y añadió que “sobre todo, nos muestra cuál es el camino, para que podamos caminar juntos todos, no haciéndonos uniformes sino en la diversidad, es posible respetarlos cada uno en sus ideas, en su modo de sentir y de encarar la vida sintetizando el concepto en las palabras de alegría, paz, solidaridad y deseando que nuestra tierna madre de Itatí nos cuide a todos” enviando la bendición a toda la comunidad.


Viernes, 22 de diciembre de 2023
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -