Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UNNE
Corrientes presentó la primera Diplomatura del país en Alfabetización Inicial
El Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) lanzaronla primera Diplomatura Universitaria del país, en Alfabetización Inicial. El acto fue encabezado por la ministra de Educación y el rector de la UNNE

La formación lanzada esta mañana apunta, entre otras cosas, a capacitar a los docentes para que los alumnos aprendan a leer en tiempo y forma, y desarrollar en los educadores el pensamiento crítico para que fundamenten sus prácticas con evidencia científicas.

La diplomatura tiene una carga horaria de 200 horas a desarrollarse entre marzo y junio del 2024. Será 100 por ciento virtual y las clases estarán a cargo de profesores formados en la Unne.

“Esta oferta es la única del país”, confirmó la ministra de Educación Práxedes López tras resaltar que su concreción es posible gracias a la decisión del gobernador Gustavo Valdés. La funcionaria explicó que la cartera educativa viene trabajando desde hace tiempo junto con distintas instituciones en la alfabetización inicial a través de programa como por ejemplo el “Plan Infancia”, el “Aprender y usar el lenguaje en la infancia. El jardín y el hogar como contexto de Desarrollo” y el “Programa Liderar en Alfabetización Inicial”.

“Por último hicimos nuestro censo de fluidez lectora para 20 mil estudiantes que están en primer grado y eso fue gracias al trabajo de la Dirección de Planeamiento”, dijo en tanto confirmó que esto va a continuar en el 2024.

Como resultado de este trabajo, la Ministra destacó los avances logrados por Corrientes en las Pruebas Aprender, “Tuvimos una mejora de 14 puntos, eso es un trabajo de los docentes, que pusieron su fuerza y tuvieron ganas de aprender”, remarcó y ratificó la decisión de continuar apostando a la formación de los educadores.

A su turno, el rector de la Unne Omar Larroza dijo: “Para nosotros es un orgullo poder articular esta iniciativa” y resaltó que esta diplomatura está en línea con una perspectiva que en algún momento dio muy buenos resultados al sistema educativo.

“Adicionar todas las dimensiones de los saberes que tienen que ver con la lingüística y otras investigaciones va a sumar a la calidad de los futuros educadores y de los futuros educandos”, consideró a modo de cierre.



Viernes, 15 de diciembre de 2023
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -