Martes 28 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA NARANJA
Anegamientos en varias localidades debido a las tormentas registradas en las últimas horas
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, dio detalles en la fecha de la situación climatológica en Corrientes, con tormentas registradas “en todos los departamentos que van desde el centro hacia el oeste del territorio provincial”.

Si bien se informaron caídas de postes, el funcionario aclaró que no se tuvieron que lamentar heridos ni daños materiales. “Los pronósticos de ayer han cambiado, por lo que este alerta no estaba prevista”, expresó al respecto, comunicando sobre de diversos anegamientos.

Al ser consultado esta mañana, el titular de la mencionada área provincial precisó que en las localidades de Mercedes, San Roque y Bella Vista cayeron más de 100mm de agua, y en esta última comuna, además, se evacuó a 29 personas.

Asimismo, el director de Defensa Civil indicó que “en San Roque también hay gente afectada porque la localidad tiene un arroyo que va por dentro y está produciendo algún tipo de anegamiento”.

Por otra parte, el funcionario dio cuenta que en el día de ayer “hubo tormentas fuertes en la zona de Goya, con un anegamiento que rápidamente fue solucionado por el sistema de bombeo local, y en la zona de Mburucuyá hubo caída de postes eléctricos”. “Tenemos noticias de que muchas localidades están con problemas de electricidad, pero hasta ahora no tenemos ningún reporte de daños a personas, en casas o voladuras de techos”, aclaró el mismo.

Ríos Uruguay y Paraná

Respecto a la crecida de los ríos, Márquez contó que “el Paraná, si bien está fluctuante, continúa bajando, al igual que el Uruguay, aunque aún se encuentra en estado de alerta en Paso de los Libres”.

En este marco, el director de Defensa Civil informó que aún se encuentran 55 evacuados entre esta comuna y la de Santo Tomé por la creciente del mismo río.


Jueves, 14 de diciembre de 2023
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -