Sábado 17 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
.
El gobernador Valdés firmó la demanda a Nación ante la Corte por la quita de coparticipación federal
El gobernador Gustavo Valdés este lunes en su despacho se reunió con el Fiscal de Estado de la provincia, Horacio Ortega para firmar la demanda a la Nación ante la Corte Suprema por el recorte de coparticipación

En ese sentido, a través de las redes sociales el mandatario explicó que “solicitamos la inconstitucionalidad de las normas y presentamos una medida cautelar para que Nación compense las pérdidas con sus recursos”.
Seguidamente, Valdés afirmó que la normativa afecta a Corrientes en $15 mil millones este y el próximo mes “con una proyección de más de $100 mil millones para 2024”, detalló.

En tanto, el Fiscal de Estado, Horacio Ortega en el marco de la reunión que mantuvo junto al Gobernador explicó que “hoy suscribió la demanda que se interpone ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de pedir la inconstitucionalidad del decreto 473/2023 de la ley 27.725 mediante la cual hubo una modificación al impuesto a las ganancias que afecta directamente a la masa coparticipable y por ende afecta a los recursos de la provincia de Corrientes”.

Posteriormente, Ortega explicó el eje de lo que se firmó en la jornada diciendo que “esta demanda tiende a declarar la inconstitucionalidad de las normas” y “esperamos que la Corte se expida en una medida cautelar donde solicitamos que, ante esta retracción de recursos de las ganancias de la Nación, para que el Gobierno se haga cargo de lo que no le va a ingresar a la provincia”.

En lo que respecta a la masa coparticipable destacó que “esta afecta en sumas importantísimas para terminar el año en los últimos meses, en un monto equivalente a $15 mil millones y con lo que refiere al 2024, la ley establece la misma proyección y vemos una merma a los 100 mil millones de pesos”.

De esta forma, la Provincia busca que las normas sean consideradas inconstitucionalmente para que “se mantenga la masa coparticipable” para “que la Provincia no sufra daños ya que Corrientes tienen obligaciones donde ya cuenta con números para la definición del fin de año y el que viene”. “y con estas dos normas complica a la Provincia no solo en la cuestión fiscal sino en todos los órdenes provinciales”.


Lunes, 13 de noviembre de 2023
...

Volver

DEPORTE MOTOR
Éxito en Santa Catalina: el Gran Premio de Karting convocó a cientos de familias y más de 60 pilotos
Deportes | “Es un espectáculo de primer nivel”, destacó el intendente Claudio Polich al presenciar y entregar galardones del Gran Premio de Karting Ciudad de Corrientes.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -