Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGA DE COMPUTADORAS EN EL INTERIOR
Alumnos de Felipe Yofre recibieron notebooks del Programa Provincial "Incluir Futuro"
El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles notebooks del Programa "Incluir Futuro", a estudiantes de segundo año de Felipe Yofre.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación, Práxedes López, quien llamó a los alumnos a utilizar estos dispositivos para fortalecer las trayectorias escolares.

Incluir Futuro es un programa pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de que los alumnos del secundario reciban notebooks de última generación, provistas de uno de los últimos procesadores, cuatro gigas de memoria, 200 gigas de almacenamiento y como plus el acceso a las plataformas CorrientesPlay y EducaPlay, que incluyen contenidos locales de distintas materias realizados por docentes correntinos.

Durante la siesta de este miércoles, la ministra de Educación visitó la localidad acompañada por parte de su Gabinete, para entregar allí estos dispositivos a estudiantes de segundo año: "Traigo saludos del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, que por razones de agenda no nos pudo acompañar", dijo y enseguida agregó: "Hablar de tecnología es hablar de un futuro para ustedes, un mejor futuro, y las computadoras son importantes, pero en este caso algo tan importante como los dispositivos son los contenidos incluidos en ellos”.

López pidió también que los alumnos no interrumpan las trayectorias escolares y que cuando haya que repasar inglés, lengua o cualquier otra materia, busquen información en las computadoras. "Están todos los contenidos de segundo y tercer año y ya estamos trabajando en los de cuarto", confirmó.

Por otra parte, contó que en Yofre se está construyendo un jardín de infantes, "vamos a atender a todas las demandas, es un momento difícil para la Provincia y el país, pero eso no hace que el Gobierno de la Provincia interrumpa la entrega de computadoras o cualquiera de las acciones que impulsa”. En el mismo sentido, el intendente de Yofre, Leonardo Aguirre, marcó que los chicos son el futuro de Corrientes y el país: "Esta es una inversión muy importante del Gobierno de Corrientes hacia el nivel secundario y estoy agradecido de que los estudiantes hoy tengan esta herramienta para el crecimiento que ellos están requiriendo".

A su turno, el director de Sistemas de la cartera educativa, Carlos Encina, explicó que el Programa Incluir Futuro intenta incorporar las nuevas tecnologías al nivel secundario. "Es un programa pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés en épocas de pandemia, y lo implementamos a través del Ministerio de Educación para que todos los chicos que ingresen a primer año tengan una herramienta con todos los programas necesarios para estudiar".

La rectora del Colegio "José María Obregón", Aida Cáceres, agradeció por su parte la presencia de las autoridades, ya que "es un día histórico donde un grupo de jóvenes recibirá las esperadas computadoras. Poner en sus manos esta herramienta es algo importante en este tiempo en que la tecnología avanza. Las notebooks les van a permitir hacer frente al mundo que avanza, y van a potenciar el conocimiento tanto de los docentes como de los alumnos".

Vale señalar que la Ministra estuvo acompañada, además, por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; el subsecretario de Educación, Julio Navías; el director de Secundaria, Sergio Gutiérrez; y la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet. Luego del acto, la Comitiva se dirigió a la localidad de Mercedes para continuar con la entrega de computadoras.



Miércoles, 4 de octubre de 2023
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -