Viernes 6 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DISTINGUIDA VELADA
Ensamble de músicos suizos brindarán un concierto de lujo en la Iglesia Catedral
El Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, invita al concierto exclusivo del conjunto suizo de música barroca Lausanne Bach Ensemble

El mismo se realizará el jueves 19 de octubre a las 21.30 horas, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Corrientes. Estos prestigiosos concertistas internacionales interpretarán un variado repertorio musical de los siglos XVII y XVIII.

El ensamble está compuesto por cuatro músicos que ejecutan traverso, violín barroco, violoncelo barroco y clavecín (en Corrientes se reemplazará por un piano eléctrico). Los conciertos del Lausanne Bach Ensemble consideran las reglas de interpretación de los siglos XVII y XVIII, utilizando rigurosas copias de los instrumentos que disponían los compositores de esa época.

Su exquisito repertorio pone de relieve el refinamiento, la nobleza y la majestuosidad de la música del período barroco. "Es un honor tener la posibilidad de contar en Corrientes con un concierto de ensamble internacional, en esta oportunidad con distinguidos músicos barrocos de Suiza", expresó el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori.

Jorge Eduardo Lucca (traverso)

Jorge Eduardo Lucca estudió con el maestro Mario Cimino en el Conservatorio Provincial de Música "Felix T. Garzón" de Córdoba. Fue elegido para participar de los cursos de interpretación de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el maestro Alfredo Lanelli.

Su pasión por el instrumento lo lleva a elegir Suiza como residencia, donde obtuvo un master en Interpretación y Pedagogía con Brigitte Buxtorf, en la Haute Ecole de Musique de Lausanne. Posteriormente tiene la ocasión de trabajar en Ginebra con el maestro Lô Angelloz (primera flauta solista de la orquesta de la Suisse Romande), con quien obtiene brillantemente su licencia de concierto-virtuosidad con felicitaciones.

Tomó clases de interpretación con Peter Lukas Graff, Hans Martin Linde y András Adorjan, entre otros. Fue flauta solista de la Orquesta Pro Música de Lausanne. Está especializado en música de cámara y música antigua.

Apasionado por este período fundó el Lausanne Bach Ensemble con el que actúa regularmente en varios países europeos. Sus conciertos fueron transmitidos en el marco de la Radio Suisse Romande. Se especializa en la flauta traversera antigua (traverso) con el maestro Gregoire Fillon, participando de cursos de interpretación con Sigiswald Kuijken.

Actualmente tiene a cargo las cátedras de Traverso, Flautas Dulces, Flauta Traversera Moderna y Música de Cámara en el Conservatoire des Régions. Da cursos de interpretación en Suiza, España, y Austria. Toca con un traverso según Godfridus Adrianus Rottenburgh de 1770.

Jean-Baptiste Poyard, violín barroco

Jean-Baptiste Poyard, graduado en las Hautes Ecoles de Musique de Lausanne y Ginebra, actúa regularmente en música de cámara y como solista, en Suiza, en el Festival St-Prex Classics, en el Festival Sine Nomine de Lausanne, en el Festival Toûno de St-Luc, en Holanda en el festival Kammermusiek Hoorn, en México en el Festival Internacional "Revueltas" de Durango, así como en muchos otros conciertos en Europa.

Actuó como solista con varios conjuntos como la Sinfonietta de Lausanne, la Orquesta OSIUP de París, el Lausanne String Ensemble y el Ensemble Combattimento Consort Amsterdam. Sus conciertos como solista o músico de cámara fueron retransmitidos por medios como la radio Espace 2 y el canal de televisión musical Mezzo.

Apasionado por interpretar el repertorio barroco con instrumentos de época forma parte del Lausanne Bach Ensemble. Posee un máster en Interpretación y Pedagogía, es profesor en las Escuelas de Música de las ciudades de Lausanne y de Epalinges. También integra la Orquesta de Cámara de Friburgo.

Mathieu Rouquié, violoncelo barroco y viola de gamba

Mathieu Rouquié, en el marco de la Haute Ecole de Musique de Genève, se forma brillantemente obteniendo los diplomas de Solista, de Orquesta, de Cuarteto de Cuerdas y de Pedagogía.

Su carrera incluye numerosas producciones, conciertos con diferentes músicos, conjuntos y orquestas, directores, tanto de música barroca, como también del período clásico. Miembro fundador del reconocido cuarteto de cuerdas Fratres, se especializa en la interpretación de la música antigua con instrumentos de época.

Fue artista invitado en residencia en el Banff Centre for The Arts, en Canadá. Desde entonces, participa en varios proyectos, aliado con reconocidos músicos: Hanspeter Oggier (Dúo Rythmosis, flauta de pan y violoncelo), Ensemble Fratres y notoriamente con el Lausanne Bach Ensemble.

Recientemente grabó la integral de las Suites para violoncelo solo de Johann Sebastian Bach. Comparte su arte con numerosos discípulos en el marco de los Ateliers de la Côte – LAC.

Anne-Lise Vuilleumier Luy, clavecín

Anne-Lise Vuilleumier Luy estudió simultáneamente órgano y clavecín en la Haute Ecole de Musique de Lausanne con André Luy y Christine Sartoretti respectivamente, obteniendo el Primer Premio de Solista. Luego se perfecciona con Christiane Jaccottet en la Haute Ecole de Musique de Genève.

A lo largo de su carrera se perfecciona en París y en Bruselas con Michel Chapuis, Jean Boyer, Daniel Roth y Jean Ferrard. Actualmente es titular de los órganos de la Iglesia de Morges en donde, con motivo del 250 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach, interpretó sus obras completas para órgano (21 conciertos), así como el Arte de la Fuga.

En el clavecín, se especializó en la música francesa interpretando numerosas obras de François Couperin en el órgano Ahrend de la Primatiale de Lyon. Se presenta regularmente en Suiza y en Europa como solista y en grupos de cámara.

Aprecia enormemente la pedagogía y es también titular de la cátedra de Órgano y Clavecín en el Conservatoire de l’Ouest Vaudois Vaudois.


Miércoles, 4 de octubre de 2023
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -