Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APOYO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA
TECNICAR cerró su edición 2023 con la participación de más de 130 alumnos de toda la provincia
Este viernes se realizó la premiación y cierre de TECNICAR 2023, evento que reunió en la costanera de Capital a alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia, quienes compitieron con autos de fórmula ensamblados por ellos mismos y sus docentes.

Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es darle visibilidad y fortalecimiento al trabajo que realizan este tipo de establecimiento durante todo el año, además de fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo. Por participar, cada escuela se llevó al menos un millón de pesos en premios, más equipamiento para sus talleres.

En el cierre y entrega de premios en esta nueva edición de Tecnicar “Desafío Corrientes 2023”la ministra de Educación de la provincia, licenciada Práxedes López resaltó la participación de todos los equipos de alumnos junto a sus profesores en el que “todos son premiados con el financiamiento del gobierno provincial que apuesta a la fabricación de más autos eléctricos, fomentando e incentivando la educación técnica, desarrollando las habilidades mecánicas y otorgando un perfil profesional” resumió y anunció que “gracias al apoyo del Gobierno de Corrientes, las 21 escuelas participantes recibirán la suma de 1 millón de pesos premiando así a cada uno de los proyectos de esta competencia”. Seguidamente deseó a todos un “feliz día del profesor el próximo domingo y un muy feliz día del estudiantes a todos los participantes”.

El intendente de Capital, Eduardo Tassano al expresarse ante los presentes destacó la realización de este evento por parte de los estudiantes y dijo "los jóvenes que están programando, ideando y trabajando sobre este elemento, que es el auto eléctrico, realmente hace al futuro de una ciudad, de una provincia y de un país" y al referirse sobre los beneficios que aportan estos autos que fabricaron los estudiantes para tratar de evitar el cambio climático expresó que "Corrientes y la Ciudad de Corrientes luchan contra el cambio climático, porque es un hecho que después genera catástrofes y en Corrientes hicimos un estudio de cómo se generan los gases efecto invernadero y allí descubrimos que hay un gran porcentaje, que tiene que ver con la modalidad humana, en la ciudad, con lo que generan los autos, y el transporte" concluyó.

Premios

El ganador del primer lugar en este Tecnicar 2023, resultó la escuela Fray Luis Beltrán de esta capital quien recibirá 2.500.000 pesos en total como también un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para todos los integrantes del equipo. También, el equipo que obtuvo el segundo lugar, recibirá 1.500.000 pesos y una computadora para la escuela. Mientras que el tercer y cuarto lugar, recibirán 1 computadora para cada escuela y el ganador de la votación que se realizó de manera virtual (Escuela Nuevo Milenio de Virasoro) recibirá un tablero de herramientas donado por la empresa Asemaq Ferretería Industrial.

TECNICAR se enmarca entre las acciones desplegadas desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Nivel Secundario.

Participaron del Tecnicar las escuelas de Capital: Juana Manso, Pedro Ferré, Fray Luis Beltrán, Islas Malvinas, Bernardino Rivadavia y de Vías Navegables. En representación de localidades del interior, estuvieron presentes las escuelas Juan Esteban Martínez (Bella Vista), Hijas de María (Concepción), Valentín Virasoro y Francisco Pinaroli (Goya), Escuela Técnica de Itá Ibaté, Roque Guillermo Carranza (Ituzaingó), Alfredo Passera (Mocoretá), Joaquín Madariaga (Paso de los Libres), Remedios de Escalada (San Roque), Nuevo Milenio (Virasoro), Escuela Técnica de Santo Tomé, Juan Ramón Vidal (Esquina), José de San Martín (Mercedes), Escuela Técnica de Mburucuyá, Pedro Ferré (Monte Caseros) y Juan Pujol (Saladas).

Cabe señalar que las 22 instituciones participantes poseen ofertas en mecánica, electricidad, electrónica, electromecánica, automotores, maestro mayor de obras y mecanización agropecuaria, con el fin de promover las capacidades de los estudiantes y las actividades desarrolladas en los talleres de las escuelas técnicas y en función de los diferentes perfiles profesionales.

Un total de 132 estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia exhibieron en dos jornadas los autos eléctricos desarrollados en los talleres de los mismos establecimientos, acompañados de 44 docentes, quienes formarán parte de actividades deportivas ligadas al automovilismo con energía cero emisiones.

Presencias

Acompañaron a la ministra de Educación Práxedes Itatí López; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Cesar de la Cruz Navias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Andrés Rinaldi y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; intendentes municipales del interior de la provincia; profesores y alumnos.


Viernes, 15 de septiembre de 2023
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -