Sábado 23 de Septiembre de 2023
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En Santo Tomé y Virasoro
Se realizó la Ceremonia de Egreso del VIII° del curso Cabo de Policía Interfuerza
La Policía de Corrientes y los municipios, se reconoció a 99 aspirantes que completaron el curso de la División Escuela Suboficiales Sargento Cabral Bautista del Instituto Superior de Formación Policial.

Se realizaron los actos de la Ceremonia de Egreso del VIII° Curso de Cabos de Policía Interfuerza de la División Escuela Suboficiales Sargento Cabral Bautista del Instituto Superior de Formación Policial en Santo Tomé y en Virasoro. A partir de este egreso, 99 aspirantes a Cabo con formación y designación completa se suman a trabajar por la seguridad de todos los correntinos.

“Con este egreso empezamos a achicar la brecha de seguridad entre cantidad de habitantes del departamento y funcionarios de la Policía”, dijo el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte. “El Gobierno de Corrientes ha invertido en la seguridad pública con la construcción de dos delegaciones de PRIAR y las camionetas de incendios forestales, vamos a estar presentes siempre”, recalcó.

“Ustedes van a vestir con honor el uniforme de la Policía de Corrientes”, exclamó el ministro Duarte a los egresados presentes. “Es una policía histórica de la Nación Argentina, integrada por muchos hombres que con honor han trabajado y con honor se
han retirado”, sostuvo.

Los egresados del curso de Cabo de Policía Interfuerza recibieron, además, formación en temática de derechos humanos, violencia de género, legislaciones policiales y las nuevas exigencias de códigos procesales. Autoridades presentes destacaron que esto es fundamental para prestar servicio con “lealtad, patriotismo y espíritu policial” e indicaron que 60 están asignados a Virasoro y 39 a Santo Tomé.
“Por el proyecto del gobernador Dr. Gustavo Valdés, se ha establecido un curso de Interfuerzas que se realiza con éxito y deviene de un compromiso con la seguridad pública”, subrayó el Jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina.
“Somos funcionarios públicos, somos servidores y debemos cumplir el fiel mandato constitucional de preservar la vida, patrimonio y libertad de las personas”, afirmó Molina a los egresados.

Estuvieron presentes en las ceremonias el ministro Dr. Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García y el intendente de Santo Tomé
Augusto Suaid.

También asistieron a los actos el Director General de la Unidad Regional V Crio. My. Héctor Gauna, directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, personal superior y subalterno de la Policía de Corrientes.

Además, concurrieron miembros del Honorable Concejo Deliberante de los municipios de Santo Tomé y Virasoro, personal del Escuadrón 57 de GNA de la localidad, el Jefe de PNA en Santo Tomé, el encargado del Destacamento de PFA, Jefe del Registro
Civil Dn. Ricardo Galvalisi y el director de Defensa Civil.


Jueves, 14 de septiembre de 2023
...

Volver

En Santo Tomé y Virasoro
Se realizó la Ceremonia de Egreso del VIII° del curso Cabo de Policía Interfuerza
Policiales | La Policía de Corrientes y los municipios, se reconoció a 99 aspirantes que completaron el curso de la División Escuela Suboficiales Sargento Cabral Bautista del Instituto Superior de Formación Policial.
SALUD PÚBLICA
Recomiendan a embarazadas que el control inicial sea en el primer trimestre de gestación
Política | Desde el Ministerio de Salud Pública, recordaron que existen test de embarazo gratis en hospitales y centros de atención primaria de la salud. Indicaron la relevancia de los estudios para diagnosticar enfermedades que puedan afectar a la mamá o bebé.
PARTICIPACIÓN CORRENTINA
Muestra y panel sobre "Las misiones jesuíticas guaraníes" en Buenos Aires
Cultura | En ese marco, también se realizará la presentación del corto documental de Sergio Raczko, "Misiones jesuíticas: pueblos vivos".
Secretaria de Deportes
Con participación correntina, se viene la “Liga Regional de Hockey”
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, la franquicia correntina “Hockey Corrientes” se presentará este fin de semana en la primera fecha de la “Liga Regional de Hockey”
La Perla del Paraná
Se presentaron las actividades del “Mes de Empedrado”
Interior | Este jueves, se realizó la presentación de las actividades correspondientes al denominado “Mes de Empedrado”, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
Entrega de netbooks a estudiantes
En Libertador, Valdés dijo que en 2024 todos los estudiantes del nivel secundario contarán con una notebook
Política | Siguiendo la agenda establecida, el gobernador Gustavo Valdés se trasladó hasta Pueblo Libertador para presidir este martes el acto de entrega de 239 notebooks del programa Incluir Futuro.
PREVENCIÓN
Más de 2 mil docentes participaron de la jornada de Formación en Educación Vial
Política | Más de 2 mil docentes participaron este miércoles de la primera jornada de Formación en Educación Vial, organizada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial
CONVOCATORIA ABIERTA Y DE CARÁCTER PÚBLICO
La Cumbre de Datos propone un faro de conocimiento hacia nuevas fronteras de descubrimiento y transformación
Política | En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó este miércoles la Cumbre de Datos, convocatoria dirigida a estudiantes, graduados de instituciones universitarias y terciarias y jóvenes en general.
SE REALIZARÁ EN LAVALLE
Se presentó la segunda edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución
Cultura | La Municipalidad de Lavalle lanzó este martes la segunda edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse el próximo 3 de septiembre en la misma localidad, que tendrá como epicentros el Paseo San Martín y el Polideportivo
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -