Domingo 18 de Enero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TelCo 2023
Inteligencia Artificial, Web3, robótica y blockchain, entre los principales ejes temáticos de la TelCo Conf 2023
TelCo Conf se llevará adelante este jueves 7 y viernes 8 de septiembre, en el Auditorio “Julián Zini” situado en el edificio del Banco de Corrientes.

“La idea es que sea como una reunión de personas que comuniquen el mundo nuevo que se viene, en el que estamos todos un poco involucrados y por ahí lo vemos desde lejos, pero nos atraviesa a cada uno”, explicó uno de los integrantes del directorio de Corrientes Telecomunicaciones (TelCo), Miguel Méndez, respecto a la TelCo Conf 2023, de la cual son los organizadores y que se llevará adelante este jueves 7 y viernes 8 de septiembre, en el Auditorio “Julián Zini” situado en el edificio del Banco de Corrientes. Remarcó que durante ambas jornadas se abordará todo “lo que tenga que ver con tecnología aplicada a la actualidad, como Inteligencia Artificial, robótica, Web3, Blockchain, GovTech, Data Science y transformación digital, entre otros”.

Contó que una de las áreas más importe de TelCo, es la de desarrollo de software, donde “tenemos cerca de 15 desarrolladores que son todos ingenieros y Licenciados en Sistemas recibidos en la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) o la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)”. Dijo que “son mentes brillantes que lograron, por ejemplo, construir una pasarela de pago al estilo Mercado Pago, que es Wee, de la cual la Provincia es dueña, o un sistema de gestión de expedientes muy interesante”.

Justamente, “cuando surgió la idea de TelCo Conf fue para tratar de acercar un poco esas mentes brillantes que son speakers en otros escenarios y que a veces no tenemos la posibilidad de viajar a Buenos Aires a escucharlos, entonces construimos este espacio para que estos especialistas diserten acá y todos puedan acceder y aprender” señaló.

Por otra parte, recordaron que la primera edición fue muy exitosa, con un auditorio completo, al cual asistió a una de las jornadas el gobernador Gustavo Valdés. Desde la organización aseguraron que “como balance del 2022, se destaca el botón de pagos Wee, que en ese momento se lo anunció y presentó, y ahora ya está implementado en Rentas y la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes), donde los correntinos tienen la opción de pagar sus impuestos con una plataforma de pago desarrollada íntegramente por TelCo, con recursos humanos locales”, que, además, “los ingresos que genera la aplicación, se reinvierten en la Provincia”.

Cabe recordar que ambas jornadas iniciarán a las 8 y se extenderán hasta las 14 horas. El sitio web oficial del evento es https://telcoconf.io/, en el cual se podrá encontrar la información actualizada sobre los speakers, agenda, y adquisición y venta de entradas, que además del acceso a las distintas conferencias incluye coffee break y lunch.

Para consultas se encuentra disponible el mail info@telco.com.ar y el teléfono 0810-555-8352.


Lunes, 4 de septiembre de 2023
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -