Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En San Isidro
El Gobernador entregó 180 notebooks del Programa Incluir Futuro a estudiantes secundarios en San Isidro
El Gobernador Gustavo Valdés, al finalizar la inauguración del cajero automático en San Isidro, se dirigió a la Escuela N° 526 “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” para entregar 180 notebooks del Programa “Incluir Futuro” a escolares de secundarios.

Estas computadoras portátiles tienen acceso directo a las plataformas Corrientes Play y EducaPlay, que presentan importantes contenidos audiovisuales educativos y de entretenimiento.

Cabe resaltar que el Gobernador, además, en la jornada de este martes, en Pueblo Libertador hizo entrega de 239 notebooks, y en Esquina 1.002 notebooks más, que fueron destinadas a alumnos secundarios de diferentes establecimientos educativos.

Valdés, en el acto que comenzó alrededor de las 17, estuvo acompañado del intendente de San Isidro, Carlos Martínez; de la ministra de Educación, Práxedes López; del director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; y del rector de la Escuela Agrotécnica, Ariel Ramírez.

“El mundo que viene es complejo porque le fueron agregando conocimiento a las cosas” y por ello “lo más importante que tiene el país es el conocimiento”, indicó primeramente el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En este punto, el Mandatario destacó la evolución del conocimiento de la mano de la tecnología, que “fue avanzando con una magnitud enorme”, y en este punto reflexionó en que “el verdadero conocimiento que existe en un país es el mismo conocimiento”, y por tal motivo “es la Escuela la que tiene que preparar a nuestros alumnos para lo que viene”.

Asimismo, Valdés sostuvo que “la Escuela tiene que ser una igualadora, porque todos tenemos que tener la misma oportunidad en obtener el mismo conocimiento”, a través de los diferentes saberes que bridan los docentes a sus alumnos.

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo Provincial resaltó que “para la incorporación del conocimiento” el Gobierno entrega las notebooks con contenidos desde las plataformas del Corrientes Play y EducaPlay que “brindan información educativa y de entretenimiento”.

“El Programa Incluir Futuro no es solo entregar computadoras, se busca cambiar la metodología de enseñanza de la escuela, y con la computadora obtenemos estos contenidos que desarrollamos en primero, segundo y tercer año” subrayó Valdés y destacó que “estamos desplegando contenido para quinto y el año que viene vamos a fulminar con sexto”.

“Estamos entregando en la Provincia de Corrientes 110 mil computadoras para que en todos los salones de las escuelas correntinas puedan acceder al conocimiento”, manifestó Valdés y agregó que “a partir de ahí, revolucionar el sistema educativo”.

Por último, el Gobernador indicó que “cuando nosotros hablamos de modernización como eje central se trata de esto, de tratar de acceder a la fibra óptica, al contenido de conocimiento”, y añadió que “para eso tiene que haber un Estado presente, y para eso tiene que servir la escuela, a la educación pública la hacemos todos los que queremos que todos tengan la misma oportunidad en la vida”.

Ministra López

La ministra de Educación, Práxedes López, recordó que Incluir Futuro es “un programa provincial que empieza en épocas de pandemia para acompañar a nuestros estudiantes y fortalecer la educación pública, que no consiste solo en la entrega de equipamientos, sino en los contenidos que venimos desarrollando desde el Ministerio a través la Subsecretaría creada por el Gobernador, de Contenidos Audiovisuales”.

Remarcó que “nuestro objetivo dentro de la educación secundaria es que el alumno termine el colegio, que es una oportunidad que lo tiene por derecho propio”. En este contexto es que debe estar presente el Estado dijo la Ministra, “con distintas acciones: esta sin dudas es la más cara, pero existen otras maneras que son las pedagógicas, con docentes para acompañar la terminalidad y reforzar los aprendizajes, para que realmente esa escuela pública se sienta fortalecida”.

Intendente y rector

Sobre la entrega de notebooks el jefe Comunal volvió a destacar el apoyo de la Provincia y el acompañamiento en la entrega de computadoras portátiles resaltando que este es un Estado que “siempre está presente”.

Por su parte, el rector de la Escuela Agrotécnica, Ariel Ramírez al momento de tomar la palabra destacó el acompañamiento del Gobierno provincial en lo que hace a la educación pública e instó a los alumnos a “cuidar los materiales” ya que “estos los conectará con el mundo”.

Finalizado el discurso del Gobernador se hizo entrega de las notebooks a los estudiantes del nivel secundario.

Presencias

Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés, el intendente de San Isidro, Carlos Martínez; la ministra de Educación, Práxedes López; ministros del Ejecutivo Provincial; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; el rector de la Escuela Agrotécnica, Ariel Ramírez; legisladores nacionales y provinciales; viceintendente; concejales; intendentes de localidades aledañas; representantes de la Policía de la Provincia; directivos; docentes; alumnos; tutores; y demás autoridades.


Jueves, 31 de agosto de 2023
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -