Jueves 4 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Hospital de Campaña
El hospital de Campaña realizó más de 45 cirugías de colecistectomía videolaparoscópica
Las intervenciones, que se realizaron en los últimos dos meses, se llevan a cabo a través de un programa en patologías prevalentes y comunes.

En estos dos últimos meses, el hospital de Campaña Escuela Hogar, que depende del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, inició un programa para realizar cirugías programadas en patologías prevalentes y muy comunes. El jefe de servicio de Cirugía, Guillermo Vallejos Pereira, indicó que decidieron iniciar por las cirugías de “litiasis vesicular, que es un cuadro extremadamente común y que tiene mucha demanda en la agenda de quirófanos de los distintos hospitales de la capital y del interior de la provincia”.

“Es un motivo de derivación frecuente y hemos realizado más de 45 cirugías de colecistectomía videolaparoscópica. Todas con muy buen resultado y sin complicaciones. Las mismas se realizaron además de las cirugías de emergencia que se siguen haciendo en el hospital de Campaña, como se hizo desde su fundación”, explicó el cirujano.

A su vez, el especialista remarcó el trabajo en equipo y dijo que cuenta con un grupo de profesionales que “tiene mucha dedicación y compromiso” hacia el centro de salud. Agregó que “todos los demás servicios, como clínica médica y terapia intensiva, tienen la misma forma de trabajar”.

“La colecistectomía videolaparoscópica es lo que la gente comúnmente conoce como cirugía laser de vesícula, un término que se difundió mucho a pesar de que el láser no tiene nada que ver en este tipo de operaciones. Consiste en extraer la vesícula a través de incisiones muy pequeñas en el abdomen, dos de 2 cm y dos de 1 cm. Años anteriores, y aún en algunos nosocomios, se hacían cirugías con incisiones de hasta 20 cm. Con estas pequeñas incisiones que hacemos en el Campaña, hay muy poca agresión lo que requiere una recuperación breve y una incorporación rápida a su vida habitual”, precisó Vallejos Pereira.

En cuanto a los pacientes atendidos en estos dos meses (junio y julio) dijo que el “80% fueron de la capital”. Además, contó que atendieron a pacientes de Esquina, Bella Vista, Paso de los Libres y Sauce, entre otros.

Por otra parte, Vallejos Pereira sostuvo que en el hospital de Campaña se cuenta con “un muy buen equipo de laparoscopia, de última generación”.

“Vamos a seguir con cirugías programadas. Uno de los objetivos del hospital de Campaña es seguir creciendo en complejidad de cirugías. Se busca que este nosocomio se vaya transformando en un centro de salud de referencia provincial”, finalizó.


Martes, 15 de agosto de 2023
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -