Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASA DE GOBIERNO
Presentaron la 13° edición de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño
En el Salón Verde de la Gobernación, este miércoles, se llevó a cabo la presentación de la 13° Fiesta Regional del Cordero Lomeño que se realizará en Lomas de Vallejos el sábado 5 de agosto.

El evento contará con más de 300 corderos a la estaca y otras comidas típicas para el almuerzo gratuito.

En este acontecimiento se realizan diversas actividades relacionadas al ganado ovino, entre las cuales se destacan la exposición de ejemplares característicos de la zona, trabajos y artesanías hechos a base de lana confeccionados por un grupo de artesanos locales, competencias entre productores de la zona, elección de la reina regional del Cordero, degustación de platos típicos derivados del animal y un gran almuerzo comunitario con el tradicional asado a la estaca y guiso de cordero. Todo esto acompañado por una importante grilla de artistas chamameceros.

La presentación de la 13° Fiesta Regional del Cordero Lomeño estuvo a cargo de la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, y de la intendente de Lomas de Vallejos, Marisa Chejovick.

“Desde el Ministerio siempre tratamos de impulsar y acompañar estas fiestas, donde participan actores claves de la localidad y se conjuga lo productivo con lo turístico”, manifestó la titular de Turismo, Alejandra Eliciri, agregando que en esta ocasión también se suma lo religioso, ya que se celebra al santo patrono de Lomas de Vallejos.

Por su parte, la jefa comunal de Lomas de Vallejos agradeció, inicialmente, al gobernador Gustavo Valdés que, “año a año, nos apoya en la organización de nuestra fiesta”, a la vez que adelantó que el mismo mandatario, acompañará a la comuna en la inauguración de obras y entrega de viviendas, el próximo 5 de agosto.

En este marco, Marisa Chejovick, dio cuenta que ya este viernes, “contaremos con una capacitación en producción de ovinos, donde contaremos con cinco reproductores para mejorar nuestra raza, como cada año”.

La intendenta agregó que, en esta edición de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño, “se comercializará esta producción, habrá un corredor gastronómico y la presentación de grupos artísticos”.

En tanto, detalló que el día domingo “recibiremos a peregrinos de distintas localidades con una serenata”, y el lunes 7 se celebrarán las patronales en honor a San Cayetano, con un almuerzo para 3mil personas.

En este acontecimiento se realizan diversas actividades relacionadas al ganado ovino, entre las cuales se destacan la exposición de ejemplares característicos de la zona, trabajos y artesanías hechos a base de lana confeccionados por un grupo de artesanos locales, competencias entre productores de la zona, elección de la reina regional del Cordero, degustación de platos típicos derivados del animal y un gran almuerzo comunitario con el tradicional asado a la estaca y guiso de cordero. Todo esto acompañado por una importante grilla de artistas chamameceros.


Miércoles, 2 de agosto de 2023
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -