Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASA DE GOBIERNO
Presentaron la 13° edición de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño
En el Salón Verde de la Gobernación, este miércoles, se llevó a cabo la presentación de la 13° Fiesta Regional del Cordero Lomeño que se realizará en Lomas de Vallejos el sábado 5 de agosto.

El evento contará con más de 300 corderos a la estaca y otras comidas típicas para el almuerzo gratuito.

En este acontecimiento se realizan diversas actividades relacionadas al ganado ovino, entre las cuales se destacan la exposición de ejemplares característicos de la zona, trabajos y artesanías hechos a base de lana confeccionados por un grupo de artesanos locales, competencias entre productores de la zona, elección de la reina regional del Cordero, degustación de platos típicos derivados del animal y un gran almuerzo comunitario con el tradicional asado a la estaca y guiso de cordero. Todo esto acompañado por una importante grilla de artistas chamameceros.

La presentación de la 13° Fiesta Regional del Cordero Lomeño estuvo a cargo de la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, y de la intendente de Lomas de Vallejos, Marisa Chejovick.

“Desde el Ministerio siempre tratamos de impulsar y acompañar estas fiestas, donde participan actores claves de la localidad y se conjuga lo productivo con lo turístico”, manifestó la titular de Turismo, Alejandra Eliciri, agregando que en esta ocasión también se suma lo religioso, ya que se celebra al santo patrono de Lomas de Vallejos.

Por su parte, la jefa comunal de Lomas de Vallejos agradeció, inicialmente, al gobernador Gustavo Valdés que, “año a año, nos apoya en la organización de nuestra fiesta”, a la vez que adelantó que el mismo mandatario, acompañará a la comuna en la inauguración de obras y entrega de viviendas, el próximo 5 de agosto.

En este marco, Marisa Chejovick, dio cuenta que ya este viernes, “contaremos con una capacitación en producción de ovinos, donde contaremos con cinco reproductores para mejorar nuestra raza, como cada año”.

La intendenta agregó que, en esta edición de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño, “se comercializará esta producción, habrá un corredor gastronómico y la presentación de grupos artísticos”.

En tanto, detalló que el día domingo “recibiremos a peregrinos de distintas localidades con una serenata”, y el lunes 7 se celebrarán las patronales en honor a San Cayetano, con un almuerzo para 3mil personas.

En este acontecimiento se realizan diversas actividades relacionadas al ganado ovino, entre las cuales se destacan la exposición de ejemplares característicos de la zona, trabajos y artesanías hechos a base de lana confeccionados por un grupo de artesanos locales, competencias entre productores de la zona, elección de la reina regional del Cordero, degustación de platos típicos derivados del animal y un gran almuerzo comunitario con el tradicional asado a la estaca y guiso de cordero. Todo esto acompañado por una importante grilla de artistas chamameceros.


Miércoles, 2 de agosto de 2023
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -