Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MULTITUDINARIO ACTO
Valdés ante Bullrich: "En Corrientes, ya estamos juntos para el cambio"
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes, junto a la precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, un multitudinario acto de campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto, destacando la lista de unidad que logró la alianza.

"En Corrientes, ya estamos juntos para el cambio", afirmó el mandatario en la ocasión, sosteniendo que "en estas elecciones nosotros vamos a construir el futuro de los correntinos, pero fundamentalmente, el futuro de todos los argentinos", y que para ello, Bullrich es "una de las personas en la cual nosotros depositamos una esperanza".

El acto se desarrolló pasadas las 15 en el salón Lapacho del club San Martín de la ciudad de Corrientes con la presencia de una multitud de militantes. Acompañaron allí a Valdés y Bullrich, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el senador nacional Eduardo Vischi, el intendente Eduardo Tassano, el senador provincial Sergio Flinta y los precandidatos de ECO+Vamos Corrientes: a diputados nacionales, Alfredo Vallejos e Ingrid Jetter, y a parlamentaria del Mercosur, Ana Miño.

Valdés sostuvo en la oportunidad que estos postulantes tienen "sangre correntina 'jaiteva' ("de verdad" en guaraní), porque tenemos historia, pero lo que queremos es construir el futuro juntos y para eso hay que trabajar y después salir a generar nuestras potencialidades con políticas públicas de industrialización y ver qué hacemos con los planes sociales y la inflación". Sostuvo luego que el oficialismo (Unión por la Patria) no ganará las próximas elecciones, porque sigue "sin rumbo, generando cada vez más pobres" y ante este panorama, aseguró que "nosotros acá en Corrientes, ya estamos juntos para el cambio".

Así fue que el Gobernador le dijo a Bullrich: "Vos sos una de las personas en la cual nosotros depositamos una esperanza para que todos estemos juntos luchando por el futuro, Patricia, mucha suerte y a ganar por una Argentina grande" y pidió a los correntinos que "en las próximas PASO voten con convicción y esperanza, porque en estas elecciones nosotros vamos a construir el futuro de los correntinos, pero fundamentalmente, el futuro de todos los argentinos".

Seguidamente, Bullrich sostuvo que "estamos listos para un cambio tan profundo que implica cambiar un régimen económico de descapitalización, desinversión material, social, educativa y cultural, porque hoy estamos ante una Argentina que necesita que ese cambio de régimen tenga un modelo en el que todas las provincias tengan el lugar que tienen que tener en el Gobierno nacional, el cual tiene que ser la síntesis de los intereses de cada uno de los argentinos, viva en la provincia que viva, no podemos volver a tener un Gobierno nacional con mayoría de funcionarios porteños o del Gran Buenos Aires, porque la comprensión de cada rincón del país tiene que estar plasmado en ese cambio".

Luego señaló que su plan de gobierno se sustenta en tres ejes: 1) Seguridad y lucha contra el narcotráfico; 2) Educación; y 3) Economía sana.

En materia de seguridad, Bullrich planteó "ordenar los principios, cuidar y formar a las fuerzas, darles un buen salario, y así logramos que proteja a la gente", mientras que en la lucha contra el narcotráfico planteó el necesario control en las fronteras para que no ingrese al país, mediante la tecnología que ya se había adquirido, pero que el actual Gobierno nacional decidió no usarla.

En cuanto a educación, Bullrich propuso la aplicación de un mecanismo de evaluación que pueda medir el nivel de aprendizaje en todo el país, garantizar 190 días de clases anuales, profundizar la actualización docente y que las ofertas académicas, tanto de nivel medio como superior respondan a las necesidades de las economías regionales. Al respecto, explicitó su compromiso de impulsar una nueva universidad nacional en Corrientes para la zona sur y costa del río Uruguay de la provincia.

Y finalmente, la precandidata de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de tener una "economía sana", arengando: "basta de tener, como dice (Sergio) Massa, un Estado lleno de ñoquis de La Cámpora, tenemos que tener un Estado que sea para la gente". Al respecto, dejó en claro su compromiso: "Si me toca ser Presidente, el Estado nacional y todos los funcionarios van a ser los más austeros que recuerde la historia argentina. Y desde el 1 de junio del año que viene, donde se necesite, quienes ingresen al Estado será por examen". Luego fustigó al actual Gobierno nacional porque "en los últimos dos años ingresaron al Estado 50 mil empleados, con dos años de pandemia y un Estado paralizado. ¿Para qué? Para tener cargos y después decir que nosotros queremos sacar a la gente del Estado". Y aclaró: "Nosotros queremos pagarle bien a la Salud, la Seguridad, a los docentes, tener fuerzas armadas dignas y por eso tenemos un gran desafío: llevar las ideas con coraje y cuando quieran trabarnos esas ideas poniendo piedras en el camino, sacarlas y convertirlas en casas, puentes y en definitiva, en una construcción positiva, por eso le voy a poner todo el coraje que hay que poner, como lo tienen los correntinos, porque son un pueblo coraje, el que necesitamos para cambiar la Argentina como Corrientes viene cambiando".


Martes, 25 de julio de 2023
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -