Viernes 5 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESERVANDO EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
La Provincia pone en valor la iglesia Nazareno y restaura con tecnología de punta su campanario
El Gobierno Provincial avanza con la refacción de la iglesia "Nazareno de la Compañía de Jesús", ubicada en el centro de la capital correntina.

La Iglesia Jesús Nazareno se encuentra sobre la calle Carlos Pellegrini 1558 y fue mandada a construir por Doña Adelaida Vedoya de Ballesteros, en memoria de su padre Casto Rito de Vedoya, sobre un proyecto del ing. Antonio Samela. La piedra fundamental fue colocada en noviembre de 1928.

Trabajos

Estos son emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

Al respecto el ministro del área, Claudio Polich visitó el lugar junto a la asesora ministerial Lucy Pereira y el titular de la DPO, José Matzner, pudiendo constatar el buen avance de las obras.

Las mismas contemplan la demolición de la losa de ladrillo del campanario, en muy mal estado, para construir una estructura Steel framing aislada, es decir un “marco esquelético" de columnas de acero verticales y vigas en L horizontales, construidas en una cuadrícula rectangular para soportar los pisos, el techo y las paredes del mismo.

Para encarar esta obra se debió construir un andamiaje que supera en altura al propio campanario, al cual se accederá a través de una escalera metálica interna que ya está siendo construida.

Asimismo se realiza un repaso total de Retablos, Púlpito e imágenes religiosas, estando la restauración de las piezas en manos de profesionales idóneos.

En cuanto al Reloj del Campanario se readecuará el sistema colocando una unidad motora nueva de fabricación Nacional. Se trata de una máquina tipo G3/4 de gran torque, la que se aplicará en el mismo lugar donde está emplazada la máquina original.

También todas las paredes internas serán readecuadas y pintadas integralmente, dado que en en ellas se intervino con una con capa aisladora a través de la canalización y ventilación por rejillas, sistema que permite el secado por circulación de aire en vez de la tradicional reconstrucción de la capa aislante convencional.

Además se reconstruye el piso y contrapiso de las veredas perimetrales, se provee de un nuevo sistema de desagüe pluvial e instalación eléctrica de todo el templo, estando previsto iluminar la fachada y laterales del mismo, entre otros trabajos.



Miércoles, 12 de julio de 2023
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -