Viernes 5 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Organizado por la Municipalidad
Más de 300 corredores formaron parte de la maratón en el barrio Juan de Vera
Pese a la lluvia, familias enteras participaron de una nueva edicion de las Maratones Barriales, uno de los eventos deportivos más convocantes organizados por la Municipalidad de Corrientes. La próxima cita será el 17 de junio en el barrio Laguna Sec

La plaza Vera, ubicada en la intersección de las calles Balboa y Núñez Cabeza de Vaca, fue el epicentro donde se congregaron cientos de maratonistas y principiantes para sumarse a las carreras de 2 KM (participativo) y 5 KM (competitivo) impulsada por el municipio capitalino.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, presente en el lugar, destacó que este barrio es uno de los que más vecinos convoca. “Esta es una etapa donde los vecinos se acercan y empiezan a dar sus primeros pasos en estas carreras. Aquí la gente empieza a ver que practicar alguna disciplina deportiva no es cosa de profesionales, sino que cualquiera se debe animar a hacer una etapa de 2 kilómetros o de 5 kilómetros”.

Al mismo tiempo reconoció: “Tenemos la experiencia que estos corredores que acompañan, en cada una de las etapas de las maratones barriales, han salido ya deportistas que empiezan a animarse a hacer 21km, 22 km y 42 km, así que para nosotros como municipio es un orgullo, enorme haberles encendido esa llama de deportistas a gente que no lo hacía antes”.

ACTIVIDAD INCLUSIVA

Como parte de las acciones tendientes a incluir a toda las personas en cada una de las propuestas encaradas por la Municipalidad, a partir de este año se diferenciaron las categorías para que todos lleven sus premios merecidamente.

“Es así que tenemos a chicos que vienen a caminar con sus padres, tenemos a chicos con discapacidad y tenemos adultos mayores”, aseveró el secretario de Turismo y Deportes.

Por su parte, Rafael Segovia, coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, destacó que cada vez se suman más competidores en cada maratón.

“Por supuesto, siempre ponemos un cupo, de 400 corredores porque queremos brindar un servicio de calidad, pero habilitamos la inscripción y a las 24 horas, por suerte, tenemos cubierto el cupo y la verdad que se siente el acompañamiento de la gente y mucha más participación de personas de la tercera edad que se siguen sumando, personas con discapacidad y de los vecinos de los distintos barrios”.



INCENTIVO PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

Rodrigo Arancibia es corredor y recorrió ya bastantes distancias. Reconociendo que se acercó a pasarla bien y a hacer un poco de actividad física, destacó la buena gestión del Municipio para incentivar una vida saludable.

Pese a la lluvia que se largó en plena carrera, el participante comentó que “los que están corriendo constantemente entrenan con diversas dificultades, a veces con mucho calor, a veces con lluvia, a veces con viento. Ahora nos tocó el viento y la llovizna de frente, pero acá estamos, sorteando la dificultad y pasándola bien”.

Haciendo hincapié en la promoción de una vida saludable, aseveró que “toda actividad física que sea para el incentivo de las buenas costumbres, el cuidado personal y en comunidad, sirve para seguir fomentando y seguir enseñándole a las nuevas juventudes lo importante de cuidar la salud”.

Para todos los que quieran participar aconsejó como primer paso “hacerse un chequeo médico, ver si se está apto para correr porque es una actividad saludable, pero riesgosa, no hay que tener miedo y, una vez que está todo en orden, hay que iniciarse en forma progresiva sumando primero metros y después kilómetros”.


Domingo, 28 de mayo de 2023
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -