Viernes 2 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Municipio de Corrientes
Tassano convocó a Paritarias y anunció aumentos para municipales
La Municipalidad otorgará un nuevo aumento del 10% al sueldo básico, lo que se suma al 24% dado en marzo y al 18% previsto para julio, lo que hará un total del 52% en este período del año.

A su vez, se ratificó el 18% previsto para noviembre. Además, se anunció que el plus ordinario subirá a $ 12.000, con aplicación inmediata, y, en consecuencia, en julio irá a $ 14.000 y en noviembre, a $ 16.000. Asimismo, se ratificó la continuidad de los pases a planta permanente para el segundo semestre del año, “siempre a través de concursos, como lo venimos implementando junto a los agentes municipales, con lo cual brindamos igualdad de oportunidades para todos nuestros trabajadores”, aseguró el intendente.

Este lunes, Eduardo Tassano adelantó la reunión de revisión paritaria prevista para agosto y convocó a los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) a un encuentro tras el cual anunció significativos aumentos salariales para los trabajadores municipales, a los que se pudo llegar gracias al diálogo permanente.

Fue así que el intendente oficializó que se otorgará un incremento del 10 por ciento al salario básico de los agentes municipales, inmediatamente, con los haberes del mes de junio. Ello, sumado al 24% dado en marzo y al 18% previsto para julio, hará un total del 52% en este período del año. A ello se agrega el incremento del 18% previsto para noviembre, también al básico.

Luego del encuentro, llevado adelante en la mañana de este lunes, Tassano anunció que el plus ordinario subirá a $ 12.000, con aplicación inmediata, y, en consecuencia, en julio irá a $ 14.000 y en noviembre, a $ 16.000. Se trata de una medida que beneficia tanto a los municipales de planta como a los contratados y a todos los agentes Neike.

“Es la cuarta convocatoria que mantuvimos en lo que va del año y, como siempre, nos manejamos con diálogo, escucha y respeto, y ratificamos que seguiremos abiertos al diálogo de aquí en adelante, como siempre”, valoró Tassano. “Adelantamos la revisión atentos a la situación económica que se vive en el país, de la cual nadie está exento”, agregó luego.



CONTINÚAN LOS PASES A PLANTA

Además, se acordó la continuidad de la implementación de los concursos de pases a planta permanente (sujetos a la antigüedad y los requisitos respectivos que figuran en la normativa vigente) durante el segundo semestre del año, como así también concursos de cargos jerárquicos en las diferentes áreas.

Por otra parte, se ratificó que se seguirán implementando cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales, con el objetivo de generar su desarrollo personal y modernizar la administración municipal.


PRESENCIAS

Por el Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; y los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha; de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; y de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke. Por el Concejo Deliberante estuvieron las concejalas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y la secretaria Marta Inés Rachmanko. Por su parte, la AOEM fue representada por su secretario general, Rodolfo Medina; Walter Gómez (secretario gremial); Miguel Vanderland (secretario de Actas); Carlos Meza (secretario de Finanzas) y Cristian Sánchez (secretario de Capacitación y Cultura).



Martes, 30 de mayo de 2023
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -