Sábado 15 de Junio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTICIPÓ EN LA IGLESIA "JESÚS VIVE"
En Tedeum evangélico, el gobernador Valdés resaltó los valores patrióticos
El gobernador Gustavo Valdés, participó este miércoles del Tedeum evangélico en la Iglesia “Jesús Vive” de Capital, en las vísperas de la Revolución de Mayo, que se conmemorará el 113° aniversario este 25 de mayo.

Junto a Valdés, estuvieron su esposa, Cristina Garro, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari, ministros del Ejecutivo Provincial, legisladores, secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales, concejales, y demás autoridades Provinciales y Municipales..

“Es raro hablar en un templo, los gobernantes no estamos acostumbrados, sí estamos acostumbrados a hablar en actos políticos, pero suele ser raro que hablemos en estos tiempos en los templos, así que quiero agradecer profundamente la oportunidad”, consideró el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su discurso.

Seguidamente, se dirigió al pastor Ignacio Telechea y le dijo “pastor no estamos viniendo de ocasión, sino que estamos viniendo siempre de celebración por nuestra patria”, y agregó que “hoy escuché muchas cosas, palabras, fundamentalmente de libertad, patria, y constitución”, recordando que dichas palabras se encuentran en la bandera de Corrientes.

“Pero tengamos cuidado porque hay muchos que dicen hoy, que es tiempo electoral, dicen solamente libertad y cuando nosotros usamos solamente la palabra libertad sin invocar la igualdad y sin tener una constitución, nosotros nos podemos invocar y mucho, porque la libertad entre personas que no son iguales es desigual ya que no tienen la posibilidad de tener igualdad”.

“Todos creemos en la igualdad porque a todos Dios nos creó a su imagen y semejanza, por lo tanto todos somos iguales, todos somos prójimos, todos tenemos los mismos derechos por la constitución”, consideró Valdés y agregó que “los que dicen solamente libertad, están generando una desigualdad enorme, una desigualdad enorme”.

En este contexto, el Mandatario cuestionó a quienes buscan la igualdad en la portación de armas y llamó a “seguir orando para constituir una fuerza que nos proteja, que nos dé seguridad y que nosotros podamos hacer, o enseñar con la obra de Dios, o comerciar libremente, o trabajar”.

“Tengamos cuidado, porque nosotros tenemos que querernos, respetarnos en los derechos, por eso este 25 de mayo nosotros conmemoramos los primeros gritos de libertad para nuestra patria, para nuestros padres, para nuestra Nación Argentina, nosotros luchemos por la libertad, por la Constitución, pero fundamentalmente pongamos en el trono a nuestra noble igualdad”, finalizó el Gobernador.


Miércoles, 24 de mayo de 2023
...

Volver

SEGÚN LA FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
En búsqueda de sus nombres, crecen los cachorros de nutria gigante en el Iberá
General | “Llegó el momento de elegir sus nombres”, comentaron a través de un vídeo la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer que cuatro cachorro de nutria gigantes mientras crecen en el Parque Iberá buscan sus nombres.
PATRIMONIO INMATERIAL
Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina
Cultura | En el marco del programa Peregrino del Palmar de la Asociación Sanluiseño Rapó y en articulación con el área de Patrimonio Cultural Inmaterial se realizan distintos talleres en la localidad de San Luis del Palmar, que apuntan a revalorizar la cultura
FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL
El gobernador Valdés inició una jornada de festejos por el 25 de Mayo con el Toque de Diana
Cultura | Al cumplirse 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y comenzar una jornada de actos conmememorativos.
EN CORRIENTES
El gobernador Valdés encabeza los actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Política | Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer gobierno patrio, en Capital.
En el Barrio Quilmes
Se realizó el lanzamiento de "Oficios en tu Comedor 2024"
General | Este miércoles, en el Comedor Sagrada Familia ubicado en Zárate al 3400 en el Barrio Quilmes de Capital, se realizó el acto de lanzamiento del programa "Oficio en tu Comedor 2024".
DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26
La Provincia alista las instalaciones del Puerto para la apertura de ArteCo 2024
Política | Este jueves 23 se inaugurará la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo) en el predio del Puerto de Corrientes.
Mercedes
Sostenido avance en la construcción del Santuario del “Gaucho Gil”
Cultura | La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de ob
SOLUCIÓN DEFINITIVA
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”
General | El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de ac
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
Cultura | En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -