Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Camara de Diputados
Diputados otorgó media sanción a expropiación para planta cloacal en la ciudad de Corrientes
En sesión 9 de la Cámara de Diputados obtuvo media sanción el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la fracción de un inmueble ubicado en Paraje “Ñapindá”, barrio Bañado Sur, ciudad de Corrientes.

Ello se hace necesario debido a que “en dicho lugar se recibe el afluente de toda la cuenca que descarga por gravedad los líquidos cloacales impulsados por la Estación de Bombeo ubicado en las proximidades del Cementerio de esta capital”, se detalla en los fundamentos.

“Dicha situación implica que los vecinos de la zona –más de 300 mil familias- sufran esta situación, con la posibilidad de ver afectada su salud; además del ya daño ambiental existente”, explicó la diputada Lucía Centurión ante sus pares tras el pedido de incorporación del expediente y el debido tratamiento.

Por otra parte, obtuvo media sanción, el proyecto de ley para la creación de los “Espacios Amigos de la Lactancia Materna para todos los organismos en el ámbito de la Administración Pública Provincial, Entidades Públicos Nacionales con representación en la provincia y Entidades privadas, destinados a todas las trabajadoras, como un derecho reconocido al lactante y a la mujer en estado de lactancia”.

La medida implicará que “donde trabajen más de veinte mujeres en edad fértil, se deberá adecuar un espacio en condiciones de higiene y seguridad para que en período de lactancia puedan dar de mamar a sus bebes o extraerse leche materna asegurándose su adecuada conservación durante el horario de trabajo”.

“En caso de que el número de trabajadoras en edad fértil sea menor a veinte mujeres se deberá disponer de un espacio análogo temporario con las condiciones establecidas por la presente”, se dispone en los articulados.

Son objetivos: “propiciar la práctica de la lactancia materna en mérito a su reconocimiento como derecho de la mujer y el niño recién nacido”, y “difundir la importancia de los beneficios de la lactancia materna por medio de campañas y por todos los medios que arbitre la autoridad de aplicación, en este caso, el Ministerio de Salud Pública”.

Asimismo, también pasó al Senado el proyecto de ley para crear la “Red Provincial de Centros de Recolección de Leche Humana en todo el ámbito de la provincia de Corrientes”, autoría de los diputados Pedro Cassani y Albana Rotela Cañete.

Además de la recolección, se prevé el control de calidad, conservación, distribución y transporte de la leche humana hacia el o los bancos de leche materna, de la provincia –con sus debidos protocolos- garantizando la alimentación con leche materna, a todos los niños nacidos o lactantes ingresados en instituciones asistenciales de tipo materno neonatal, tanto públicas como privadas.

RESOLUCIÓN

Los Diputados aprobaron además la Solicitud al Ministerio de Educación, para que se tomen las medidas pertinentes para llevar adelante los arreglos necesarios sobre la infraestructura del edificio de la escuela cabecera Nº 141 “Berón de Astrada”, de la ciudad de Santo Tomé, presentado por la diputada Belén Martino.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, remarcando el diputado Norberto Ast que a través del área Infraestructura del Ministerio de Educación, se están llevando a cabo las obras en dos etapas, de las cuales aún se están desarrollando las correspondientes a la última.


Miércoles, 24 de mayo de 2023
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -