Lunes 15 de Julio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXITOSA EDICIÓN EN EMPEDRADO
Gobernador Valdés: “La Feria “Arandú Po” nos llena de orgullo y es la expresión de nuestro arte”
El gobernador Gustavo Valdés, junto a su esposa, Cristina Garro, estuvo presente el sábado por la noche en la localidad de Empedrado, encabezando la apertura oficial de la edición XXII de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias)

“Apoyando estos espacios, favorecemos al mercado artístico a su vez que visibilizamos el trabajo de los artesanos locales”, puso de relieve el Mandatario, enfatizando que la muestra, que año a año exhibe un crecimiento importante, “nos llena de orgullo y es la expresión de nuestro arte”.

Asimismo, el gobernador subrayó que la exposición reúne el talento de hombres y mujeres de Corrientes y toda la región, quienes exhiben y comercializan excelentes trabajos en madera, cerámica, cuero, vidrio y telas.

La ocasión fue propicia para que Valdés le entregue al intendente local, José Cheme, un subsidio de $ 4.000.000, destinado a solventar gastos de organización del evento. A manera de retribución y como muestra de cortesía, el jefe comunal otorgó sendos presentes al gobernador y a su esposa, Cristina Garro.

En el marco del acto, Valdés resaltó la labor de los artesanos, quienes de “generación en generación van transmitiendo su arte”, considerando que es importante darle valor a todo lo que “podemos hacer con ese conocimiento y la sabiduría desus manos, de gente que hace de ello una manera de vivir”.

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial pidió un fuerte aplauso para todos los artesanos y expositores, que hacen posible que “hoy estemos compartiendo la expresión de nuestro arte” y felicitó a la municipalidad y a todo el equipo de trabajo por llevar adelante con singular éxito el evento.

Para finalizar, expresó que “vamos a seguir apostando a nuestra cultura y a este tipo de ferias que simbolizan nuestras tradiciones y que generan trabajo genuino para los correntinos”.

Gabriel Romero

Al tomar la palabra, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, valoró que la Feria se va fortaleciendo con un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, agradeciendo la presencia de artesanos de distintos puntos del país.

“Este evento va creciendo año a año y ofrece a nuestros artesanos una herramienta importante de trabajo”, puntualizó Romero, comentando luego que través de “Artesanos del Iberá”, se viene trabajando fuerte con 12 municipios y mencionó además el trabajo que lleva adelante el Museo de Artesanías, con sus diferentes talleres para capacitar a los artesanos.

José Cheme

“Son 22 años de historia en la cual los artesanos son los verdaderos protagonistas de esta muestra que ya tiene carácter regional y nacional”, señaló a modo de introducción el intendente José Cheme, remarcando que esto “no sería posible sin el apoyo del gobernador Valdés hacia la cultura y nuestras tradiciones”.

El jefe comunal expuso su sentimiento de orgullo y el de toda la comunidad de “ser anfitriones de la gran familia de los artesanos”, quienes con su trabajo transmiten costumbres de generación en generación.

“Nuestra historia y nuestra naturaleza están expresadas en sus manos”, finalizó Cheme.

Durante el transcurso de la noche, el gobernador Valdés, junto a Gabriel Romero y José Cheme, presidieron la entrega de premios y menciones especiales a artesanos destacados por sus obras, seleccionados luego de una minuciosa labor del jurado.

La Feria “Arandú Po” es la más grande de Corrientes, organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura y con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado.

Transcurre durante cuatro días de exposición y comercialización en la plaza principal de Empedrado, ofreciendo además espectáculos musicales y presentaciones de danza.

En esta edición participan más de 150 artesanos tradicionales, que fueron seleccionados para presentar sus obras en la feria provincial.

Se dan cita artesanos de las localidades de Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Esquina, Saladas, Yofre, Santa Rosa, San Miguel, El Sombrero, Bella Vista, Goya, y de distintas delegaciones de Entre Ríos, Chaco, Misiones, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Y se sumaron además representantes de pueblos originarios de varias provincias vecinas.

Presencias

También participaron de la inauguración oficial, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas de seguridad, invitados especiales y público en general.


Lunes, 15 de mayo de 2023
...

Volver

192° aniversario
En Mercedes, El vicegobernador Braillard Poccard presidió los actos festivos
Interior | Este viernes la ciudad de Mercedes celebró el 192° aniversario de su fundación. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a la intendente, Juanita Gauto, encabezaron el acto central.
EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CORRIENTES
Bajo el lema “Avío del Alma”, la Feria Provincial del Libro abrirá sus puertas el jueves 11
Cultura | Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la 14° edición de la Feria del Libro tendrá lugar desde este jueves 11 en el Centro de Convenciones de la Capital.
Santa Ana
Se aproxima el tercer encuentro de "Chipá Cuerito y Torta Parrilla"
Política | Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.
DEL 5 AL 14 DE JULIO
La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno
Cultura | La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural.
Fauna Autóctona
Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá
Interior | “Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.
Ministerio de Turismo
Se desarrolló la 5ta edición del programa sello correntino de calidad turística “alojamiento”
Cultura | En el Hotel “El Condado” de la localidad de Paso de la Patria se llevó a cabo el segundo encuentro de ésta nueva etapa del programa que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo.
PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En representación de Cocineros del Iberá, Gisela Medina, obtuvo una mención especial en los premios "Nobel" de la gastronomía
Política | En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS
Ante la llegada del invierno, Salud Pública insiste en las medidas de prevención
General | La cartera sanitara provincial aconseja medidas de higiene, entre estas el lavado correcto de manos y la ventilación de los ambientes. Además, recuerda la importancia de la vacunación y de no automedicarse.
FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá
Interior | Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -