Sábado 8 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON UN ACTO FUERON PRESENTADOS EL MARTES
11-J: la trayectoria de los candidatos a senadores provinciales de ECO+Vamos Corrientes
Este martes se realizó la primera presentación de candidatos de ECO+Vamos Corrientes, tras la oficialización de listas el sábado último, rumbo a las elecciones del 11 de junio en la provincia.
Este acto tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española, durante la mañana en el tradicional edificio ubicado en España 530 de la ciudad de Corrientes, con una presencia masiva de público. En ese marco y con televisación en vivo, fueron presentados, uno a uno, primero, los candidatos a concejales capitalinos, luego a diputados provinciales y finalmente a senadores provinciales, cuya lista de titulares está integrada por: 1) Ricardo Colombi; 2) Sonia Quintana; 3) Sergio, Flinta; 4) Lucrecia Lértora; 5) Joselino Fernández Blanco. "Estos hombres y mujeres representan nuestras ideas y objetivos", aseguró allí el gobernador Gustavo Valdés, quien encabezó el acto, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente capitalino Eduardo Tassano. El Mandatario provincial manifestó en la ocasión que “ponemos a consideración un modelo de gestión” en esta elección, señalando en este marco que “en la provincia, tenemos un rumbo, un trabajo importante y una estrategia a 10 años para adelante con una planificación de desarrollo a largo plazo”.

Ricardo Colombi. Es abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. En Mercedes fue concejal entre 1987 y 1991; intendente en los períodos 1991-1993; 1993-1997; y 1997-1999; diputado nacional entre 1999 y 2001 y en el periodo 2005-2007; luego senador provincial entre 2007 y 2009, cargo que volvió a ocupar en 2017 hasta la actualidad. Fue gobernador de Corrientes en los periodos 2001-2005; 2009-2013; y 2013-2017. Fue elegido en 2018 presidente del Comité Central de la UCR Corrientes, cargo que actualmente ejerce.

Sonia Quintana. Es Martillera Pública y Técnica en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Trabajó en el sector privado ejerciendo su profesión y en el Gobierno provincial fue pieza clave en el programa Corrientes Exporta. Desde 2019 es la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer y su pertenencia partidaria es de la Unión Cívica Radical.
.
Sergio Flinta. Es médico veterinario recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, donde ejerció el cargo de Secretario General de Asuntos Sociales y previamente activa militancia estudiantil. Fue presidente del Comité Central de la UCR Corrientes y actualmente Secretario General del Comité Nacional de la UCR, senador provincial y presidente del Comité Iberá, el ente encargado de llevar adelante las políticas públicas de desarrollo del Gran Parque Iberá y su área de influencia, nave insignia del ecoturismo de la provincia.

Lucrecia Adriana Lertora. Es abogada y ejerce como Procuradora del Tesoro de la Provincia de Corrientes. Su primer mandato en el cargo fue desde el 2017 al 2021 y desde el mismo año hasta la actualidad. Está afiliada al Partido Liberal.


Martes, 25 de abril de 2023
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -