Jueves 30 de Mayo de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGÓ UN SUBSIDIO POR MAS DE $100 MILLONES
El Gobernador inauguró la 46° Fiesta Nacional del Surubí en Goya
La 46° Fiesta Nacional del Surubí inició este miércoles por la noche, tras el corte de cintas por parte del gobernador Gustavo Valdés, en el predio Costa Surubí de Goya.

De esta manera, recorrió stands, inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM) y vestuarios, para sumar a la infraestructura del lugar, además de la entrega de un subsidio de más de 100 millones de pesos para la organización.

El gobernador Valdés llegó al predio pasadas las 20.30, donde junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea; y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMPUPE), Pedro Sá, realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el Mundial de Pesca, en su edición 46°; y la 35° Expo Goya. De esta manera, acompañados por los demás integrantes del Gabinete provincial y municipal, entre otros, iniciaron el recorrido por los diferentes stands y espacios desplegados en los 7.000 metros cuadrados del predio.

Seguidamente, se llevó adelante la inauguración de un Salón de Usos Mútiples (SUM) y un vestuario, ubicado en la parte trasera del escenario principal “Juan Melero”. De esta manera, las autoridades pasaron a tomar ubicación frente al escenario, para dar inicio al acto de apertura.

En primer lugar, la presentación artística estuvo a cargo del Ballet Oficial de la 46° Fiesta Nacional del Surubí; luego se procedió a entonar el Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con asiento en Goya, y acompañado e interpretado en lengua de señas a cargo de la Coordinación de Discapacidad del Municipio, con un grupo de alumnos sordos hipoacúsicos.

Durante el evento, el Mandatario provincial aprovechó la oportunidad también para hacer entrega de un subsidio de 110 millones de pesos, destinado a la organización de la Fiesta del Surubí. Lo recibió así, el Jefe comunal y Sá, de la COMUPE.

“Tenemos que cuidar nuestro río Paraná”

Al dirigirse a la multitudinaria audiencia que se dio cita en el Predio Costa Surubí, el gobernador Gustavo Valdés agradeció, entre otros, “al pueblo de Goya, porque aquí venimos a compartir y disfrutar los forasteros pescadores, que llegamos con la ilusión de sacar ese tesoro que nos da el río Paraná, nuestra naturaleza, de poder sacar, tener ese surubí y devolverlo”. En ese sentido abogó por la concientización: “Tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, nuestro río, el producto que nos hace vibrar, pero que genera puestos de trabajo a cabañeros, a empresarios, que mueve el comercio, que mueve el turismo y que realmente proyecta hacia adelante, que podemos dejar a las futuras generaciones este trofeo, esta hermosa especie que es nuestro surubí y es maravilloso tenerlo todos los años”.

Valoró que “es la primera vez que la COMUPE logra un superávit de 41 millones de pesos con la organización, lo que genera que se pueda mejorar este escenario, que se reinvierta, que la pesca sea cada vez más grande y que realmente sintamos que es un mundial, lo cual tiene que ver con una buena administración”.

El primer Mandatario hizo referencia también al desmoronamiento de la Costanera de Goya y en ese sentido aseguró que “ya se comenzó a trabajar en la ciudad, a través de unos 800 camiones de piedra para proteger la costanera con voladura de piedra, con una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos”. Afirmó finalmente que “el compromiso continúa intacto con Corrientes, nos vamos a quedar y vamos a trabajar para construir una Argentina más justa mirando el interior y con más federalismo”.

El intendente Hormaechea agradeció, a su turno, “el gran acompañamiento que tuvimos en este tiempo por el Gobierno de la Provincia, uno de los ejes fundamentales para que podamos llevar adelante esta Fiesta del Surubí”, como así también “a la Municipalidad de Goya, que hace su aporte, y el acompañamiento de cada una de las distintas áreas”; y a la COMPUE que “hizo un gran trabajo para que podamos tener esta Fiesta”. Asimismo, resaltó el trabajo de “todos los comerciantes, empresarios, comerciantes gastronómicos de la noche, que la verdad apostaron para que nuestro predio hoy se esté luciendo como está”.

Recordó que “en noviembre del año pasado se nos fue parte de nuestra costanera”, pero “rápidamente el Gobernador se hizo presente aquí y se empezó a trabajar, a hacer lo que teníamos que hacer”. Lamentablemente “nos va a imposibilitar poder estar viendo nuestra largada desde donde se hacía con normalidad, porque va a quedar inhabilitada”; sin embargo, lo “vamos a trasladar a nuestra playa El Ingá, donde se ubicará nuestro palco oficial y donde pusimos una tribuna”, reiteró.

“La Fiesta que nos transforma en un lugar único en el mundo”

Por su parte, Pedro Sá, luego de subir al escenario, manifestó ante los presentes que “nuestro objetivo principal era el de construir una Comisión Municipal de Pesca, que pueda hacer de que todos los que la integremos nos sintamos orgullosos, que pueda decir la ciudad, esta es la COMUPE que yo quiero para dirigir los destinos de nuestra Fiesta y que todos y cada uno de los que la integran, se sientan parte fundamental y eslabones de un gran mecanismo de lo que es hoy”. Agregó que “lo que viene por delante, es la Fiesta que todos amamos, la que nos enorgullece, la que nos transforma en un lugar único en el mundo, que nos demuestra que trabajar juntos tras un objetivo común, es impagable, ya que se pueden hacer que todo funcione, cuando todas y cada una de las partes hacemos la partecita y pedacito que nos toca”.

Al cierre de los discursos, fue el momento del recitado “Amarradero del Viento” y de la canción de la Fiesta del Surubí, a cargo de Carlos Gómez Muñoz, Oscar Macías y Curupí, enmarcado en un gran show de fuegos artificiales.




Jueves, 27 de abril de 2023
...

Volver

FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL
El gobernador Valdés inició una jornada de festejos por el 25 de Mayo con el Toque de Diana
Cultura | Al cumplirse 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y comenzar una jornada de actos conmememorativos.
EN CORRIENTES
El gobernador Valdés encabeza los actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Política | Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer gobierno patrio, en Capital.
En el Barrio Quilmes
Se realizó el lanzamiento de "Oficios en tu Comedor 2024"
General | Este miércoles, en el Comedor Sagrada Familia ubicado en Zárate al 3400 en el Barrio Quilmes de Capital, se realizó el acto de lanzamiento del programa "Oficio en tu Comedor 2024".
Mercedes
Sostenido avance en la construcción del Santuario del “Gaucho Gil”
Cultura | La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de ob
SOLUCIÓN DEFINITIVA
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”
General | El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de ac
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
Cultura | En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.
SERÁ EL SÁBADO, CON LARGADA EN LORETO
Anunciaron la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
Deportes | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció este martes de ámbito propicio para el lanzamiento de la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
23° EDICIÓN
En Empedrado, Valdés inauguró la Feria Provincial de Artesanías "Arandú Po"
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés estuvo este sábado por la noche en Empedrado, para realizar la apertura de la 23° Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, expresión guranítica que significa “manos sabias”.
TERCER ETAPA
La Provincia avanza con la construcción de las defensas costeras definitivas de Goya
Interior | Los trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés que se hallan en su tercera etapa de desarrollo, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad Ejecutora (U.E.).
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -