Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNION EN EL CLUB SOCIAL
En Goya, Valdés junto a su Gabinete analizaron diferentes políticas públicas para acordar el camino a seguir en Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves, en las instalaciones del Club Social de Goya, la reunión de gabinete ampliada donde participaron ministros; el intendente anfitrión; legisladores provinciales, municipales y concejales

En la oportunidad, se analizaron cuestiones que atañen al avance de diferentes políticas públicas, en cuanto a su planificación para lo que resta del año, sus seguimientos y continuidades, y la evaluación del trabajo conjunto.

Tras la reunión, el mandatario habló con la prensa dejando en claro que la articulación de voces en la mesa de Gabinete entre el Gobierno y los intendentes se debe a que es fundamental hablar sobre “el sector productivo y comercial” ya que “nosotros tenemos que generar producción para atraer recursos a la provincia de Corrientes porque eso dinamiza la economía”.

“El Estado tiene que estar justamente para mejorar la producción, para trabajar en conjunto y avanzar de manera responsable”, indicó ratificando el trabajo mancomunado.

También sostuvo que es preciso incentivar al productor entendiendo que el mercado es el que manda. “Hoy hacíamos un somero cálculo de lo que implica cuando se comienza a producir la Nuez Pecan porque cambia la matriz económica de ciudades y acá hay varias ciudades que tienen que estar involucradas”.

En esta línea, el gobernador remarcó que durante el encuentro también se abordó la cuestión a lo que hace el programa de Cannabis teniendo en cuenta que “esto va a ser un gran potencial, ahí estábamos con la empresa LAL potenciando su producción, es decir, hay mucho por hacer y nosotros tenemos que ser responsables porque este trabajo es un trabajo en conjunto”.

Por último, Valdés señaló la importancia de mover el Gabinete para que en este caso en Goya “podamos venir, mirar, analizar minuciosamente todo lo que estamos haciendo en la localidad y en la región” así que “es un gusto poder estar acá en esta reunión de gabinete”.

Presencias

Estuvieron presentes junto al gobernador y al intendente, los ministros de: Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Industria, Mariel Gabur, de Producción, Claudio Anselmo; de Obras Públicas, Claudio Polich; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación, Miguel Olivieri; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Educación, Práxedes López; de Turismo, Alejandra Eliciri; el fiscal de Estado, Horacio Ortega; el titular de la Cámara de Diputados; Pedro Cassani; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, entre otros.



Jueves, 27 de abril de 2023
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -