Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNION EN EL CLUB SOCIAL
En Goya, Valdés junto a su Gabinete analizaron diferentes políticas públicas para acordar el camino a seguir en Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves, en las instalaciones del Club Social de Goya, la reunión de gabinete ampliada donde participaron ministros; el intendente anfitrión; legisladores provinciales, municipales y concejales

En la oportunidad, se analizaron cuestiones que atañen al avance de diferentes políticas públicas, en cuanto a su planificación para lo que resta del año, sus seguimientos y continuidades, y la evaluación del trabajo conjunto.

Tras la reunión, el mandatario habló con la prensa dejando en claro que la articulación de voces en la mesa de Gabinete entre el Gobierno y los intendentes se debe a que es fundamental hablar sobre “el sector productivo y comercial” ya que “nosotros tenemos que generar producción para atraer recursos a la provincia de Corrientes porque eso dinamiza la economía”.

“El Estado tiene que estar justamente para mejorar la producción, para trabajar en conjunto y avanzar de manera responsable”, indicó ratificando el trabajo mancomunado.

También sostuvo que es preciso incentivar al productor entendiendo que el mercado es el que manda. “Hoy hacíamos un somero cálculo de lo que implica cuando se comienza a producir la Nuez Pecan porque cambia la matriz económica de ciudades y acá hay varias ciudades que tienen que estar involucradas”.

En esta línea, el gobernador remarcó que durante el encuentro también se abordó la cuestión a lo que hace el programa de Cannabis teniendo en cuenta que “esto va a ser un gran potencial, ahí estábamos con la empresa LAL potenciando su producción, es decir, hay mucho por hacer y nosotros tenemos que ser responsables porque este trabajo es un trabajo en conjunto”.

Por último, Valdés señaló la importancia de mover el Gabinete para que en este caso en Goya “podamos venir, mirar, analizar minuciosamente todo lo que estamos haciendo en la localidad y en la región” así que “es un gusto poder estar acá en esta reunión de gabinete”.

Presencias

Estuvieron presentes junto al gobernador y al intendente, los ministros de: Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Industria, Mariel Gabur, de Producción, Claudio Anselmo; de Obras Públicas, Claudio Polich; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación, Miguel Olivieri; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Educación, Práxedes López; de Turismo, Alejandra Eliciri; el fiscal de Estado, Horacio Ortega; el titular de la Cámara de Diputados; Pedro Cassani; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, entre otros.



Jueves, 27 de abril de 2023
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -