Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ADEMÁS INAUGURÓ PAVIMENTO EN LA PEATONAL
Gustavo Valdés realizó el corte de cinta de las obras en el Hospital Base de Gobernador Martínez
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes las obras de refacción y ampliación en el Hospital Base de Gobernador Martínez, trabajos largamente esperados por los vecinos de la localidad.

Durante el acto, el mandatario destacó la importancia de la iniciativa y señaló el compromiso del Gobierno en el mejoramiento de la salud pública. Minutos antes, inauguró también la pavimentación e iluminación de la peatonal.

Las obras comprendieron consultorios externos, sala de kinesiología, consultorio de odontología, laboratorio, admisión, farmacia, área de internación (con tres salas: dos de adultos y otra pediátrica), sala de rayos X, depósito, lavadero y cocina.

Además, el Ministerio de Salud dispuso de elementos de cocina, estanterías, una TV LED, un lavarropas y se realizó la instalación y provisión de materiales para el cerramiento con alambrado y postes.

El gobernador comenzó su discurso señalando que esta obra era muy esperada por la localidad y que se había comprometido a realizarla. “Teníamos que trabajar rápido, con fuerza y estamos abiertos a seguir mejorando la salud pública”.

Siguiendo esa línea, valoró el trabajo de médicos y enfermeros, quienes lucharon incansablemente durante la pandemia “para estar nuevamente sin barbijos, cerca de nuestras familias y seres queridos”.

“Espero que sigamos creciendo, manteniéndonos unidos”, expresó Valdés, agregando que “algunos creen que la sociedad se construye con la confrontación, nosotros tenemos que hacerlo con dialogo, abrazándonos los correntinos unos a otros”.

Por su parte el intendente de Gobernador Martínez, Gerardo Pérez, agradeció al doctor Machuca –director del Hospital- porque “está trabajando con la comunidad y con la Municipalidad en colaboración de todos”, y agregó que “estamos dispuestos a seguir trabajando y luchando en este tiempo difícil, que los fondos son escasos”.

Cerrando, el jefe comunal pidió a los presentes “un aplauso para el señor gobernador” porque “está trayendo mucho para todos los pueblos de la provincia de Corrientes”.

Inauguración de pavimento e iluminación

Previamente al acto en el Hospital, Valdés realizó la inauguración de seis cuadras de pavimento e iluminación en la peatonal de la localidad, a través de un corte de cintas. En la ocasión también estuvo acompañado del intendente, autoridades municipales y vecinos.

Presencias

Estuvieron acompañando al gobernador Gustavo Valdés; los ministros provinciales de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Educación, Práxedes López; de Justicia, Juan José López Desimoni; el senador Provincial, Sergio Flinta; legisladores; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; concejales y demás autoridades.


Martes, 18 de abril de 2023
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -