Jueves 22 de Febrero de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CASA DE GOBIERNO
El Gobierno provincial presentó dispositivo de seguridad por la 123° Peregrinación de comunidades a Itatí
Este martes, la Provincia presentó el dispositivo especial de seguridad con motivo de la CXXIII° Peregrinación de las comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme hacia la Basilica de Nuestra Señora de Itatí.

La misma, tendrá lugar del 20 al 25 de abril. Debido a estas jornadas de celebración religiosa, el gobernador Valdés declaró asueto administrativo y escolar para los municipios mencionados, del 20 al 24 del corriente mes.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios de Seguridad y Turismo e intendentes de las mencionadas comunas.

Con motivo de la “Peregrinación de los Tres Pueblos”, bajo el lema “con María y José caminemos con esperanza”, desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Seguridad Vial; la Dirección General de Coordinación e Interior y la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, han dispuesto un operativo de seguridad, a implementarse durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, afectando para ello efectivos y vehículos, entre otros.

Además, se coordinará dicho servicio, con las demás Dependencias Policiales, Fuerzas de Seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal) y otras Instituciones involucradas (Iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Municipalidades (Ciudad de Corrientes, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, Santa Ana), Salud Pública, entre otras.

Asueto para las localidades

Cabe remarcar que por medio del Decreto N°686, el gobernador Gustavo Valdés declaró asueto administrativo y escolar el 21 y 24 de abril para los municipios de San Cosme, Itatí, Paso de la Patria y Santa Ana, con motivo de la realización de la 123° Peregrinación Anual a la Basílica de la Virgen.

Dispositivo de seguridad

Los feligreses, en forma conjunta, marcharán hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí, utilizando como vías de desplazamiento las rutas provinciales Nº43, 6 y 89, como así también, la Ruta Nacional Nº12; utilizando para tal fin la media calzada derecha, quedando la otra media calzada y banquina para la circulación vehicular y el desplazamiento se realiza en forma lenta.

La manifestación de fe, tendrá su punto de partida en la localidad de Santa Ana, a las 9, el jueves 20 de abril, en tanto que Paso de la Patria partirá el mismo día, a las 15.

A las 11.30, la columna de Santa Ana realizará una parada de una hora en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Provincial 9 (Boquerón), para almorzar y posteriormente continuar su marcha. Pasadas las 16, llegarán hasta el Parador “Del Peregrino”, ubicado en el Paraje Ensenada Grande, lugar donde descansarán hasta el día siguiente.

Por su parte, los peregrinos de Paso de la Patria, iniciarán su marcha a las 15, llegando a las 17.30 a San Cosme, donde permanecerán hasta el día siguiente (21 de abril), donde a las 06, reanudarán la peregrinación conjuntamente con la comunidad de San Cosme.

A las 9, las columnas de Paso de la Patria y San Cosme se unirán a la de Santa Ana, en Ensenada Grande (parador del peregrino), llegando a las 12 en la capilla San Antonio de Padua de la localidad de Ramada Paso, donde almorzarán, continuando la marcha hacia la Basílica.

El ingreso a la localidad de Itatí está previsto que se produzca por la ruta provincial Nº20, en tanto el arribo a la Basílica está previsto para el día 21, a las 16.30 horas, en tanto las rutas provinciales Nº98 y 21 serán utilizadas como salidas de los vehículos que egresen desde Itati.

El día 24, a las 6, se partirá de regreso. A las 15.30, los peregrinos de la comunidad de Santa Ana y San Cosme, ingresarán a esta última localidad, continuando su camino la comunidad de Paso de la Patria.

Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

Además, se dispondrá que las dependencias policiales, que tengan jurisdicción sobre Ruta Nacional 12, desde la Rotonda Virgen de Itatí hasta la localidad de Itatí, realicen recorrida por dicha ruta nacional, para regulación del tránsito y trabajos de prevención.

En el Plan de Seguridad, tendrán intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; la Dirección General de Coordinación e Interior, como ser: la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó, contando con la estrecha colaboración de las Unidad Especial de Tránsito y Caminera de Capital e Interior, dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial.

Seguridad de peregrinos durante su desplazamiento

La peregrinación, se iniciará desde en las inmediaciones de la Iglesia de la localidad de Santa Ana, a las 08 del día 20, encabezado por la imagen de la Virgen de Santa Ana. Delante de la peregrinación: se ubicará (a unos 4 km.), un móvil policial con balizas encendidas y equipo de señalización adecuados (conos, luces, bandoleras, chalecos refractarios, etc.), y actuará preventivamente ante la aparición de vehículos usuarios de la vía pública, para advertir la presencia de la peregrinación y adoptar las medidas de seguridad del caso. Detrás de la Peregrinación, se instalará un servicio de seguridad por posta a cargo de la patrulla motorizada afectada al presente servicio, con idénticas directivas a la mencionada en el punto anterior.

Al costado de la marcha de la peregrinación, se afectará Personal Policial Motoristas, a efectos de mantener una línea de ocupación - banquina Izquierda (de frente a los vehículos que circulan por Ruta Nacional 12).

Presencias

Estuvieron presentes en la oportunidad, los subsecretarios de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; de Gobierno, Luis Bravo; de Turismo, Carlos Gatti; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; funcionarios policiales; las intendentes de San Cosme, Giovanna Morales; de Santa Ana, Silvana Almirón y la viceintendente de Paso de la Patria, Gloria Costaguta.


Martes, 18 de abril de 2023
...

Volver

CERCA DE ITÁ IBATÉ
La Fundación Rewilding Argentina brindó datos del yaguareté que turistas filmaron cruzando el Paraná
General | Un yaguareté volvió a ser visto a orillas del Paraná. Un grupo de turistas brasileños que participaban de una excursión de pesca embarcada en el Paraná, cerca de Itá Ibaté, logró filmar a un yaguareté cruzando el Paraná.
Ministerio de Salud
Salud Pública realizó 400 atenciones en los Carnavales
General | El trabajo fue durante las 10 noches de corsos y las 3 de show de comparsas. Hubo 14 traslados a centros de salud. Las patologías más frecuentes fueron cuadros de Hipertensión e Hipotensión.
EN FEBRERO
El ciclo “Cine Naé” vuelve este miércoles al patio de Cultura
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir a una nueva edición del ciclo “Cine Naé”, que se desarrollará los miércoles de febrero en el patio del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546).
ITUZAINGÓ
Corrientes continúa promocionando su oferta turística en toda la provincia
Cultura | Bajo el lema "Corrientes, naturalmente mágica", el Ministerio de Turismo Provincial continúa desplegando esfuerzos para promocionar su oferta turística de cara al 2024, con el objetivo de consolidar a Corrientes como un destino de calidad
SALUD PÚBLICA
Cardozo analizó la situación de las obras sociales con la UEP
Política | Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. El tema central, fue la situación del PAMI.
TRADICIONAL CONCURSO GASTRONÓMICO
Tabay vivirá este sábado la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito
Cultura | Este sábado, 27 de enero, la localidad de Tabay albergará la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito, evento que dará inicio a las 19 y que ofrecerá, además del tradicional Concurso gastronómico, elección de Reina y espectáculos musicales.
VIERNES Y SÁBADO, CON ENTRADA GRATUITA
Santa Ana tiene todo listo para una nueva edición del Festival Provincial del Mango
Cultura | Con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la localidad de Santa Ana de los Guácaras realizará este fin de semana (viernes 26 y sábado 27 de enero) la 9ª edición del Festival Provincial del Mango
Ministerio de Salud
En el 2023, el Programa Corrientes Sonríe entregó 1350 prótesis dentales gratuitas
General | La cartera sanitaria tiene en marcha un plan enfocado en la salud bucodental de sectores de bajos recursos.
GRITO DE IDENTIDAD
Alta demanda de entradas para los últimos días de la Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes informa que las entradas únicamente se venderán en las boleterías del Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", desde las 18 horas
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -