Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MALVINAS COMO POLÍTICA DE ESTADO
El Gobernador recibió a los excombatientes que visitaron las Islas
Tras el regreso de los 20 excombatientes, el periodista, Daniel Toledo y camarógrafo, Armando Cattaneo que viajaron a Islas Malvinas fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés, quien escuchó las historias de la comitiva de Corrientes.

Así este lunes el mandatario a través de sus redes sociales, expresó: “recibí a los excombatientes que recorrieron las islas, visitaron a compañeros caídos y se reencontraron con su historia en defensa de la Patria”.

A su vez, Valdés sostuvo que “41 años después, continúan sanando las heridas abiertas por la guerra”.

Tras el encuentro, el coordinador del viaje y excombatiente, Esteban Flores sostuvo que “es una emoción tremenda” y “no nos esperamos que nos recibieran en el Aeropuerto como lo hicieron, y que después tengamos una caravana”.

Además, reflexionó diciendo: “en 1982 entramos y salimos por la puerta de atrás de la Argentina, y ahora el Gobernador Valdés nos recibe por la puerta delantera, y eso es muy importante para nosotros”.

“La semana pasada cuando viajamos a Malvinas todos tenían una carga muy grande que veníamos arrastrando durante 41 años”, sostuvo y remarcó: “ahora después de este viaje venimos totalmente aliviados, y eso fue lo que le expresaron acá al gobernador”.

Finalmente, aseguró Flores que “el apoyo por parte del Gobierno para poder continuar con estos viajes a futuro está presente” porque “nosotros no vamos a renunciar a la Soberanía, que ese para mí es el tema fundamental y principal”.

Por su parte, Daniel Toledo, periodista de Radio Sudamericana que viajó con el contingente indicó que “fue una experiencia extraordinaria, realmente, ellos son los héroes, y lo siguen siendo, son hombres extraordinarios, excepcionales, ubicados, y medidos”.

Sobre el clima Toledo manifestó que “pasamos un día frío de 6 y 7 grados bajo cero, que en cierta manera está bien también, porque nos permitió tomar conciencia de lo que estos muchachos pasaron en ese entonces”.

También puso de relieve que por parte del gobernador “hay un compromiso de seguir asistiendo de esta manera a aquellos héroes de Malvinas, con viajes anuales, con otras promesas también que se han definido acá”, y añadió que “los excombatientes de Malvinas expresaron su emoción luego de ser recibidos en Casa de Gobierno y sus familiares en un viaje que les ha ayudado a sanar heridas de cuarenta y un años”.

De esta manera, Toledo consideró que los ex soldados “reafirman su apoyo al Gobierno y piden continuar con los viajes para ratificar la soberanía argentina en las islas” porque “el reencuentro con sus compañeros fallecidos en el cementerio es invaluable para ellos.

Por último, Toledo demostró conformidad por haber concretado esta experiencia con “Armando Cattáneo, con quien somos amigos desde hace más de 40 años, una experiencia irrepetible, única, porque uno no va a Malvinas de turismo, sino solamente con grupos así”, y concluyó diciendo: “nosotros no hacemos la historia, la hacen ellos, los excombatientes, pero para nosotros fue algo irrepetible, de verdad, sumamente agradecidos”.


Martes, 18 de abril de 2023
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -