Domingo 14 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONGRESO EN MENDOZA
Corrientes mostró sus potencialidades foresto industriales para incentivar nuevas inversiones
En la tercera Jornada del Congreso Forestal Argentino y Latnoamericano, Corrientes fue la protagonista en un trabajo articulado entre los ministerios de Producción e Industria.

Además contó con la participación de las más importantes empresas del sector Foresto industrial de la provincia exponiendo las bondades y atractivos con los que se cuenta para la llegada de nuevas inversiones.

En el marco del VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino, la provincia de Corrientes tuvo una participación destacada donde el ministerio de Producción y el ministerio de Industria, Trabajo y Comercio mostraron su potencialidad Foresto – Industrial en lo referido al desarrollo productivo de la provincia y las inversiones que realiza el Gobierno de Corrientes junto a las innumerables ventajas que ofrece en la actualidad para la llegada de nuevas inversiones.

En el transcurrir del Congreso pudimos conocer las experiencias de conservación de bosques tropicales, cadena de valor forestal sostenible, silvicultura e innovación productiva. Además, hubieron dos momentos fundamentales que tienen que ver con el presente y el futuro de la foresto industria en el contexto actual, el mercado de carbono, experiencias, implementación y el camino que busca recorrer la Argentina y en el cual Corrientes no está ajeno.

En la jornada de ayer, los representantes del Gobierno de Corrientes junto a referentes de las empresas Genergiabio, Zeni, Forestal Las Marías y Los Lapachos expusieron sobre la experiencia de invertir en Corrientes.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, en sus declaraciones destacó que “vinimos a exponer la articulación de gestión público privada que existe en la provincia de Corrientes, que permite garantizar certeza, seguridad jurídica y política a la hora de la inversión y la toma de decisiones, lo que es muy valorado por el empresariado”. Además mencionó que: “desde el sector público para aportar políticas claras, estabilidad institucional y fiscal para que aquellos que estén dispuestos a invertir y a radicarse en Corrientes, puedan hacerlo con seguridad y con progreso a futuro brindando trabajo y generando riquezas”.

Es que Corrientes es la provincia con mayor área forestada del país, con más de 550 mil hectáreas plantadas, el 70% de pino y el 30% de eucalipto. El 50% de la superficie está certificada bajo estándares internacionales, garantizando un manejo sustentable.

El sector foresto industrial tiene un enorme potencial en la provincia, ya que Corrientes tiene más de 3.000.000 de hectáreas aptas para plantar. Es así que se apuesta fuertemente a la industrialización de la madera generando las condiciones y los beneficios adecuados para la radicación de empresas, el desarrollo de nuevas tecnologías e incluso la construcción de viviendas.


Representación correntina

Junto al ministro de Producción, Claudio Anselmo, participaron el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres, y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas. Además, por el ministerio de Industria, Trabajo y Comercio estuvieron el director de Coordinación y Programación, Facundo Yatchesen y el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina. Quienes tuvieron la responsabilidad durante las jornadas del congreso de recibir a empresarios, inversores, conferencistas entre otros en el stand institucional que Corrientes dispuso en el evento más importante en el ámbito forestal.


Jueves, 30 de marzo de 2023
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -