Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Turismo
Corrientes presente en la 162 asamblea del Consejo Federal de Turismo en Tucumán
Una de las primeras actividades previstas para este año en el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT) tuvo lugar este miércoles en un reconocido hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Como es habitual, nuestra provincia estuvo presente en este caso a través del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig-en representación de la ministra Alejandra Eliciri. Uno de los puntos centrales de esta convocatoria fue la elección de nuevas autoridades del órgano federal recayendo el cargo de presidente a Sebastián Giobelina, actual titular del Ente Tucumán Turismo y ahora reelecto por un año más al frente del CFT.

La apertura oficial contó con la asistencia del Gobernador tucumano Juan Manzur, la presidenta del Banco de la Nación Argentina Silvina Batakis y el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens.

Temario

A lo largo de esta jornada se plantearon diferentes temas, entre ellos la propuesta de línea de crédito Ministerio de Turismo – BNA, a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti. La presentación del Programa de formación en destinos turísticos inteligentes” y los objetivos 2023 por parte de la Administración de Parques Nacionales.

En tanto que también hubo lugar para exponer resultados de acciones del Programa “Fiestas Nacionales”. Finalmente se anunció la realización del Foro Nacional de Turismo para el mes de mayo en Tierra del Fuego.



Colitur y Norte Grande

Instantes antes del inicio de la asamblea del CFT, los funcionarios de turismo de las provincias que integran la región Norte Grande del país se reunieron para avanzar en temas comunes, principalmente relacionados a la promoción conjunta y de destinos a partir de un trabajo articulado y regional.

Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) participaron de este encuentro para invitar especialmente a la región a ser parte de la exposición que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal de la ciudad de Asunción del Paraguay.

Atractivo tucumano

En la jornada previa y a modo de bienvenida a los representantes provinciales, el Ente de Turismo local ofreció una recorrida por el Complejo Cristo Bendicente, espacio donde a través un proyecto de gran envergadura se buscó la revalorización y transformación de un destino natural que cuenta con una ubicación privilegiada.

Sobre la escultura del Cristo Bendicente (obra del artista tucumano Juan Carlos Iramain que con 28 mts de altura engalana la cumbre del cerro) se pudo disfrutar del imponente espectáculo de luz y sonido, que se sumó a la oferta de Tucumán.


Miércoles, 15 de marzo de 2023
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -