Martes 9 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBRAS EN EL BARRIO GÜEMES
El Gobernador Valdés inauguró pavimento e iluminación en Capital
El gobernador de la Provincia, se dirigió hasta la Avenida Montecarlo del barrio Güemes, para inaugurar cinco cuadras de pavimento, cordón cuneta e iluminación LED.

En la oportunidad, el Gobernador realizó el corte de cinta sobre la Avenida Montecarlo que contó con la habilitación de 500 metros de pavimento lineal, 12 sumideros y dos cámaras, 100 metros de cañería y enripiado e iluminación LED para que la zona cuente con mayor seguridad y transitabilidad.

En este contexto, el gobernador Valdés felicitó en primer lugar a la Municipalidad de Corrientes, porque “estas son las obras que reclaman los vecinos cuando caminamos cada uno de los barrios, así que sigamos invirtiendo en infraestructura urbana”.

Además, Valdés, recordó que “siempre dijimos que la Provincia tenía una deuda histórica con la ciudad, y gracias a que cumplimos, hoy estamos transitando libremente la Capital por distintos lugares, donde muchas calles están bien transitables, muchas tienen enripiado que antes no existía”.

Asimismo,el Mandatario resaltó que “estamos asfaltando muchos barrios que nos habíamos comprometido, donde ya habíamos hecho cordón cuneta”, y remarcó que “decidimos duplicar y multiplicar por dos, los frentes que tenemos de asfalto para poner en la ciudad de Corrientes, que haya un lugar permanente y otro que pueda ir al interior provincial”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Provincial valoró al Municipio capitalino, que “la ciudad está más limpia” y noto que “hay más iluminación para los vecinos”.

Por último, Valdés señaló que “todavía nos quedan tres años de gestión, tiempo en el cual vamos a estar poniendo conjuntamente con la Municipalidad, lo mejor de nosotros para que Corrientes siga hermosa”.


Trabajo articulado entre Provincia y Municipio

Al momento de tomar la palabra, el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano resaltó la importancia de la avanzar en materia de obras de infraestructura junto al Gobierno provincial y agregó: “para el barrio Güemes las calles de la Avenida Cazadores Correntinos y la Independencia podrán conectarse sumando a la calle Esmeralda que ya está pavimentada”.

“Pensamos que esta era una avenida de conectividad importante y por eso avanzamos con estas obras”, señaló el jefe comunal.

Para cerrar, destacó el desarrollo en obras de seguridad, educación y de infraestructura para que los vecinos vean una ciudad transformable”.


Presencias

En la ocasión, acompañaron al gobernador Gustavo Valdés; el intendente de la Ciudad de Corrientes; Eduardo Tassano; los ministros de Educación; Práxedes López; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Ciencia y tecnología, Jorge Gómez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Industria, Mariel Gabur, legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; y concejales.


Viernes, 10 de marzo de 2023
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -