Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Universidad Nacional del Nordeste
Lanzamiento del Premio UNNE para las Letras 2023
Este viernes en conferencia de prensa autoridades de la universidad brindarán detalles del Premio Unne para las Letras 2023. La cita será a las 11 en el Salón Azul (Primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de Corrientes.

El premio UNNE para las Letras, otorgado por la UNNE a la producción Literaria, es bienal y alterna con el Premio UNNE para las Artes Visuales. Año tras año tiene una mayor y mejor respuesta de la comunidad pudiéndose reconocer, a través de este premio, la trayectoria de muchos artistas y estimular a los más jóvenes.

Lo implementan los Centros Culturales, CCN y CCU, con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas. El premio contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí.

En la presente edición del Premio UNNE para las Letras se seleccionará un total de 6 (seis) obras: 3 (tres) dentro de la Categoría Cuento y 3 (tres) dentro de la Categoría Poesía, para iniciar un proceso de trabajo editorial mediante clínicas dictadas por profesionales en el campo. Dicho proceso, culminará con la publicación de un libro por cada seleccionado a cargo de EUDENE, la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste. En ambos casos deberán ser proyectos pero no cerrados.

Está destinado a todos los escritores y escritoras nativos de las provincias de Chaco y Corrientes o con un mínimo de cinco años de residencia en territorio provincial.


La presentación de los trabajos y la inscripción se habilitará a partir del 3 de marzo hasta el 3 de abril del 2023, a través de un formulario virtual que estará accesible en: https://ccuunne.ar/premio-unne-para-las-letras-2023

El premio consiste en la participación en un proceso de trabajo editorial, mediante clínicas con profesionales del campo, que culmina con la publicación de un libro por cada proyecto premiado.

Se premiarán tres autores por categoría cuyos libros formarán, junto con los libros de los dos autores invitados, el conjunto de los primeros 8 (ocho) títulos de la colección Premios UNNE para las Letras con el sello de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, EUDENE.

Ante cualquier duda dirigirse al mail premiounneletras@gmail.com


Martes, 28 de febrero de 2023
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -