Jueves 22 de Febrero de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés encabezó el lanzamiento de los “Juegos Correntinos 2023”
En un acto celebrado este viernes en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el lanzamiento oficial de los “Juegos Correntinos 2023”, evento que clasificará a los representantes de la Provincia a los Nacionales Evita de Mar del Plata
La etapa Local de los Juegos dará inicio en el mes de marzo, en las distintas comunas, según se informó desde la Secretaría de Deportes.

En la oportunidad, Valdés destacó el esfuerzo económico que despliega el Gobierno para llevar adelante este tipo de eventos y agradeció el pleno acompañamiento de cada comuna, descontando que habrá una masiva participación de deportistas a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Asimismo, subrayó que los Juegos representan una oportunidad para que más de 70 mil deportistas de toda la provincia participen de competencias clasificatorias en 40 disciplinas individuales y colectivas, pero también “para promover métodos, valores y compañerismo” y puso de relieve que los mismos responden a una política de Estado que se complementa con becas a deportistas, subsidios a clubes y la inversión estratégica en el desarrollo de infraestructura de excelencia en todos los municipios.

También, el titular del ejecutivo provincial deseó “muchísimo éxito a todos los niños, adolescentes y adultos que competirán este año” y dejó en claro que el Gobierno de Corrientes “estará siempre apoyándolos para que continúen obteniendo logros, cumpliendo sueños y, fundamentalmente, siendo nuestro orgullo”.

Tras valorar el trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes para hacer posible la realización de los Juegos, Valdés expresó su reconocimiento para con el ministerio de Educación, por su labor en las escuelas, fundamental para “converger finalmente en los Juegos Evita”, destacando también el ahínco de los jóvenes deportistas a lo largo y ancho del territorio, “en función de propugnar por una vida sana, y generando el bienestar de la comunidad”.

Por otra parte, el gobernador deseó a que el plan de desarrollo que lleva adelante Corrientes, en materia deportiva, “apunte a que seamos más competitivos, y lleguemos a las 50 disciplinas para seguir coronando campeones, y nos pongamos nuevos desafíos”.

En este marco, el mismo, instó a la posibilidad “de propender a lograr ciertos objetivos para que nuestros deportistas también puedan contar con una beca, por medio de un programa”.

Finalizando su alocución, el titular del Ejecutivo ponderó que “por primera vez Corrientes tiene un plan de desarrollo a 10 años, donde tenemos que apuntar a las competencias de elite”. Y en este contexto recordó que en la Capital “estamos desarrollando un Centro de Alto Rendimiento, en frente del Aeropuerto (Piragine Niveyro)”, a la vez que citó la complementación de la política deportiva provincial en cada municipio. “Cada Comuna debe contar con una pileta o cancha de básquet con piso de parqué”, recordando que “la actividad deportiva mejora la calidad de la vida humana”, y con el deseo de que “Corrientes sea una de las mayores plazas de práctica deportiva del país”.

Cabe remarcar que en anteriores oportunidades, el gobernador ya había adelantado que "vamos a estar becando a nuestros deportistas exitosos en este 2023, y con eso podrán contar con recursos para dedicarse a la práctica de su deporte".

Ministro Gaya

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya hizo hincapié que desde la cartera a su cargo están presentes con cada uno de los actores –intendentes y referentes deportivos- con el objetivo de brindar herramientas para que los deportistas puedan desempeñarse en cada una de las disciplinas y deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes que se darán cita en los Juegos, con el “objetivo de representar de la mejor manera a la Provincia en Mar del Plata”.

Jorge Terrile

A su turno, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile recordó que el año pasado “contamos con la mayor participación de deportistas de 12 a 16 años, un total de 60 mil correntinos en cada una de las localidades distribuidos en 44 actividades deportivas en representación a Corrientes”.

En ese sentido, de cara a este año, Terrile instó a trabajar en base a la vara que se consiguió el año pasado para que “el deporte siga siendo una política de Estado junto a cada una de los representantes de los municipios”.

Para concluir, resaltó el apoyo del Gobierno provincial en el desarrollo de infraestructura que se dio en cada una de las localidades otorgando mayor número de oportunidades para los deportistas.

Director de Deportes de Goya

Al momento de su alocución, el Director de Deportes de Goya, Alejandro Lago, recordó el compromiso que asumió en el municipio con el objetivo de que los jóvenes tengan metas en materia de deportes ya que “la disciplina deportiva atraviesa la vida de todos”.

Seguidamente, destacó la importancia de los Juegos Correntinos como oportunidad para que “los niños que provienen de diferentes puntos de la provincia cuenten con mayores herramientas” teniendo en cuenta que “el deporte es una cuestión que transforma a cada una de las personas”.

Por último, refiriéndose a lo que fue la competición de los correntinos en los Juegos señaló que “participamos de más de 30 disciplinas deportivas con el aporte del gobierno municipal”.

Detalles de los “Juegos Correntinos 2023”

Los “Juegos Correntinos 2023” se presentan como un programa de Gobierno, organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes de la Provincia a cargo de Jorge Terrile, articulando acciones con la Dirección General de Educación Física y el Instituto de Cultura.

Se estima una gran participación de jóvenes, adultos y personas con discapacidad, teniendo en cuenta la excelente actuación que cumplió la delegación correntina en la pasada edición 2022 en Mar del Plata.

Una vez más, se darán cita miles de deportistas entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en más de 40 disciplinas, trabajando en forma conjunta con todas las comunas del interior para asegurar el éxito y desarrollo a pleno del cronograma de actividades.

En lo estrictamente técnico, la competencia se dividirá en 4 etapas deportivas con este detalle: Local, Subzonal, Zonal y Provincial.

Para ello, el territorio correntino se divide en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando todas las comunas.

Los representativos y atletas clasificados en sus zonas, accederán a la etapa Provincial, donde buscarán el pasaporte a los Nacionales Evita.

Por ello, Los Juegos Correntinos 2023, otorgan la clasificación para los Juegos Nacionales 2023.

La invitación es abierta a ser protagonistas de estos Juegos y la misma está dirigida a clubes, instituciones deportivas, ongs y equipos barriales que deseen formar parte de este gran evento.

Cabe señalar que en el transcurso del acto, se exhibió un video institucional que reflejó las distintas disciplinas que competirán en los Juegos, tras lo cual se dio lectura el decreto 307/2023 que declarando de Interés Provincial el programa denominado “Juegos Correntinos 2023” y los Juegos Norte Grande, vinculándose las actividades con los eventos programados en los mismos.

Presencias

En la oportunidad, acompañaron al gobernador Valdés, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, intendentes de distintas localidades, funcionarios comunales, directores de deportes de comunas del interior y representantes de entidades y asociaciones deportivas.



Viernes, 24 de febrero de 2023
...

Volver

CERCA DE ITÁ IBATÉ
La Fundación Rewilding Argentina brindó datos del yaguareté que turistas filmaron cruzando el Paraná
General | Un yaguareté volvió a ser visto a orillas del Paraná. Un grupo de turistas brasileños que participaban de una excursión de pesca embarcada en el Paraná, cerca de Itá Ibaté, logró filmar a un yaguareté cruzando el Paraná.
Ministerio de Salud
Salud Pública realizó 400 atenciones en los Carnavales
General | El trabajo fue durante las 10 noches de corsos y las 3 de show de comparsas. Hubo 14 traslados a centros de salud. Las patologías más frecuentes fueron cuadros de Hipertensión e Hipotensión.
EN FEBRERO
El ciclo “Cine Naé” vuelve este miércoles al patio de Cultura
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir a una nueva edición del ciclo “Cine Naé”, que se desarrollará los miércoles de febrero en el patio del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546).
ITUZAINGÓ
Corrientes continúa promocionando su oferta turística en toda la provincia
Cultura | Bajo el lema "Corrientes, naturalmente mágica", el Ministerio de Turismo Provincial continúa desplegando esfuerzos para promocionar su oferta turística de cara al 2024, con el objetivo de consolidar a Corrientes como un destino de calidad
SALUD PÚBLICA
Cardozo analizó la situación de las obras sociales con la UEP
Política | Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. El tema central, fue la situación del PAMI.
TRADICIONAL CONCURSO GASTRONÓMICO
Tabay vivirá este sábado la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito
Cultura | Este sábado, 27 de enero, la localidad de Tabay albergará la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito, evento que dará inicio a las 19 y que ofrecerá, además del tradicional Concurso gastronómico, elección de Reina y espectáculos musicales.
VIERNES Y SÁBADO, CON ENTRADA GRATUITA
Santa Ana tiene todo listo para una nueva edición del Festival Provincial del Mango
Cultura | Con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la localidad de Santa Ana de los Guácaras realizará este fin de semana (viernes 26 y sábado 27 de enero) la 9ª edición del Festival Provincial del Mango
Ministerio de Salud
En el 2023, el Programa Corrientes Sonríe entregó 1350 prótesis dentales gratuitas
General | La cartera sanitaria tiene en marcha un plan enfocado en la salud bucodental de sectores de bajos recursos.
GRITO DE IDENTIDAD
Alta demanda de entradas para los últimos días de la Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes informa que las entradas únicamente se venderán en las boleterías del Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", desde las 18 horas
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -