Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MÁS SEGURIDAD PARA EL INTERIOR
Valdés inauguró el nuevo edificio de la Comisaría de Tapebicuá
El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Tapebicuá, Javier Méndez Riveiro dejó inagurado, en la tarde de este viernes, el flamante edificio de la Comisaría Distrito Tapebicuá dependiente de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres.

En la oportunidad, también firmó convenios por más de 100 millones de pesos para obras públicas que se desarrollarán en el Municipio, como iluminación de calles, cordón cuneta y trabajos en la plaza central, entre otros.

Valdés: “Distribuir los recursos y apoyar a las intendencias”

Al dejar inaugurado el edificio policial el gobernador Valdés resaltó “la importancia que el gobierno de la provincia esté presente en estos momentos de penuria que está pasando el campo debido a la sequía y porque creo que tenemos que tener un gran compromiso con el interior provincial y fundamentalmente con todas las instituciones”.

“En este caso estamos inaugurando una Comisaría pero hay movimiento en Tapebicuá porque no solamente estamos resguardando lo que es la vida humana, los bienes de las personas y es fundamental que tengamos buena infraestructura. Hoy estamos sobre la ruta 14 que está teniendo muchísimo dinamismo y es necesario que nosotros tengamos un punto intermedio entre las distintas localidades para tener más seguridad y brindarles a los ciudadanos más seguridad y a todos aquellos que puedan tener algún inconveniente tener un edificio que sea nuevo, seguro, confortable y que puedan brindar una buena atención al público”.

Al dirigirse al personal policial, Valdés instó a “que puedan prestar servicios adecuados en una Comisaría con todas las comodidades, moderno y ágil y quiero agradecer a la empresa constructora porque han hecho una Comisaría en tiempo y en forma y le brindemos un fuerte aplauso a los trabajadores” pidió a los presentes el gobernador.

Luego dirigiéndose al intendente le agradeció especialmente por el recibimiento en su localidad y seguidamente anunció que “hoy tenemos Convenios para avanzar por más de 100 millones de pesos y tenemos que distribuir los recursos y apoyar a las intendencias; así como tenemos coparticipación y tal vez absorber lo que no puede hacer la Municipalidad como invertir 88 millones de pesos en iluminación para tener seguridad, un pueblo iluminado es fundamental por eso vamos a estar acompañando a la Municipalidad con cordón cuneta y seguiremos avanzando como lo venimos haciendo en viviendas y en ese sentido tenemos proyectadas unas 20 viviendas más de demanda libre en esta gestión para que no haya escases de un techo en la localidad y creo que vamos a cumplir y eso tiene que ver con una visión de futuro”.

Siguió enumerando las obras que se están realizando en la localidad como “las viviendas del Programa Oñondivé; la Escuela Nº 516 que se está licitando el 28 de marzo próximo para asegurar la educación” afirmando que “el gobierno de la provincia va a hacer un esfuerzo importante para que los docentes tengan un buen aumento con esta difícil situación económica y que para que los padres empleados públicos tengan una ayuda escolar que aumentará de 8 mil a 20 mil pesos”.

Sobre el final de su alocución el gobernador Valdés aseguró que “los correntinos tenemos que seguir siendo orgullosos de la provincia que tenemos y a pesar de los obstáculos tenemos que ser optimistas, tenemos que mirar al futuro, dificultades hubieron siempre pero nosotros podemos superar los problemas, podemos darnos nuestra propia seguridad, nuestra propia vivienda y con esfuerzo vamos a darles a nuestra gente la mejor educación posible, vamos a tratar de generar el empleo que necesitamos y si nos unimos y trabajamos juntos vamos a poder superar las adversidades”.

El acto

En primer lugar el Jefe de tropa Comisario Gonzalo Vallejos presentó la formación especial 24 de Febrero al gobernador Gustavo Valdés.

En la revista de tropa y saludo, el Mandatario Provincial estuvo acompañado del intendente municipal; el ministro de Seguridad de la provincia, doctor Buenaventura Duarte y el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Alberto Arnaldo Molina.

A continuación el Capellán Guillermo Danusso estuvo a cargo de la bendición de las instalaciones edilicias.

En la ocasión se dio lectura a la Resolución Municipal por la cual se declara Huésped de Honor al Gobernador Gustavo Valdés y comitiva durante su visita a la localidad de Tapebicuá.

A continuación, el Jefe de la Policía Comisario General, Alberto Arnaldo Molina puso en posesión del cargo de Comisario al oficial inspector Gustavo Gómez.

Tras el descubrimiento de placa alusiva, se efectuó el tradicional corte de cintas patrias para dejar inaugurado oficialmente la Comisaría y las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones.

Buenaventura Duarte

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte señaló que “esta es una demostración más del Gobierno Provincial y de la directiva del Señor Gobernador, que venimos cumpliendo y que consiste en modernizar a la Policía de Corrientes, ponerla a la altura de las circunstancias e invertir en ese sentido”.

El ministro solicitó a la fuerza policial que valore la inversión realizada por el gobierno provincial y demuestre su vocación de servicio a la comunidad de Tapebicuá brindando una “ buena atención en toda la jurisdicción y que hagan honor de su uniforme”.

Palabras del Intendente

Por su parte el intendente de la localidad de Tapebicuá, Javier Méndez Riveiro destacó que “el gobernador Gustavo Valdés siempre está ayudando a nuestro pueblo incansablemente y por eso quiero darle expresamente las gracias”.

Firma de Convenios

Seguidamente se procedió a la firma de Convenios entre el gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Tapebicuá. En primer lugar fue para la obra Reparación y embellecimiento de la Plaza central por un monto de 19.360.000 pesos.

Otro convenio fue para la obra 15 cuadras de Cordón Cuneta por un monto de 45.000.000 de pesos. Y el tercer convenio incluyó la obra de Iluminación de 1.800 metros de acceso a la localidad, con columnas de 9 metros y faroles de 120 wats por un monto de 88.000.000 de pesos. Todos los convenios fueron rubricados por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente municipal.

Nuevo edificio policial

La construcción del nuevo edificio estuvo a cargo del Gobierno provincial a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

La obra de referencia consiste en un Nuevo edificio que corresponde a uno de los prototipos que se prevén para la Institución Policial, el mismo posee 1 Guardia, 1 Oficina para el Jefe, 1 Oficina para el 2do. Jefe, 4 Oficinas para Mayoría, Sumario, radio y logística, 5 Baños, 1 Cocina Comedor, 2 Dormitorios, 1 Depósito y 1 Celda c/baño.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Arnaldo Molina; los ministros de Educación, Práxedes López; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Obras Públicas, Claudio Polich; legisladores provinciales; intendentes de localidades vecinas; comunidad educativa; personal policial y subalterno; Ex combatientes de Malvinas y público en general.



Viernes, 24 de febrero de 2023
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -