Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TECHOS Y CERRAMIENTOS
La Provincia arranca una nueva etapa en la construcción del Museo de la Cultura Guaranítica
El gobierno Provincial emprende una nueva etapa en la construcción del Museo de la Cultura Guaranítica, el cual tiene concluida su estructura edilicia básica.

Esta obra, con más de 1800 metros cuadrados de intervención, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras, quien tiene a su cargo la supervisión técnica.

El Museo de la Cultura Guaranítica, ubicado en calle Pellegrini entre San Luis y Entre Ríos, frente al parque Cambá Cuá, ya cuenta con todas sus fundaciones y estructuras de hormigón armado en las plantas baja, alta y de techo.

Las obras

En esta nueva etapa se ejecutará la construcción de la cubierta y estructura metálica a dos aguas del tipo opaca y translúcida con espacios de doble altura, como también la impermeabilización de las losas existentes y ejecución de muros perimetrales de cierre, (como apoyo de las cerchas metálicas y muros de seguridad.

Asimismo, se emprenderá el relleno del terreno donde la estructura está emplazada. En planta baja, a fin de determinar las cotas de desagüe pluvial y cloacal se proveerá de cámaras de inspección, piletas de piso abiertas y bocas de accesos. Las instalaciones cloacales primarias serán previstas en todos los locales de servicio.

En cuanto a los desagües verticales pluviales, bajadas, rejillas a cielo abierto y BDP también están previstos en esta etapa, para luego definir el contrapiso de hormigón.


Martes, 14 de febrero de 2023
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -