Domingo 14 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
Reunión Educación y Gremios docentes
En la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de la provincia, se realizó esta mañana la primera reunión entre gremios docentes y autoridades del gabinete educativo. El objetivo fue conocer las inquietudes y delinear el ciclo lectivo 2023.

Los temas tratados estuvieron vinculados a la agenda de trabajo 2023, que será abordada con mayor profundidad en próximos encuentros.

La reunión fue encabezada por la ministra de Educación, Práxedes López junto al subsecretario de Gestión, Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, Subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo, director de Sistemas de la Información, Carlos Encina, secretaria General, Paula Muzzachiodi.

El arco gremial estuvo representado por Rufino Fernández de la Asociación Argentina de Docentes Provinciales (Amet), José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Andrés Cristaldo del Movimiento Unificador Docente (Mud), Laura Horvat y Maira Cano de la Unión Docentes Argentinos (Uda).

La titular de la cartera educativa expresó: "Fue una mesa en donde tratamos todo lo pedagógico, fue una reunión muy linda donde acordamos cual va a ser el trabajo que vamos a realizar, separaremos lo pedagógico de lo económico",dijo y agregó: "Todos los planteos que se hicieron hemos atendido, les dijimos cual era la metodología de trabajo que queremos realizar este presente periodo escolar", finalizó.


Martes, 7 de febrero de 2023
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -