Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A MINUTOS DE RECIBIR A PATRICIA BULLRICH
Valdés destacó al Chamamé como vidriera para Corrientes y el interés que despierta la Provincia en la definición del rumbo nacional
En el ingreso a Casa de Gobierno para retomar su agenda oficial, el gobernador Gustavo Valdés dialogó este jueves con la prensa, donde resaltó el desarrollo de la Fiesta del Chamamé 2023 como vidriera para Corrientes

Impulsado por el reconocimiento de ese género musical por parte de la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Habló también acerca de la visita de la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO) a la ciudad Capital, Patricia Bullrich, y el interés que despierta la Provincia en la definición del rumbo nacional, particularmente este año.

El primer Mandatario expresó que es un privilegio poder “disfrutar de semejantes cantantes que vimos anoche (por este miércoles) y todos los que vienen durante las siguientes”. Remarco que “la Fiesta del Chamamé está brillando como hacía mucho tiempo no veíamos, porque si bien el año pasado estuvo bien, todavía estaba la pandemia bastante fuerte y había algunas polémicas”.

Respecto a la visita de Bullrich a Corrientes, dijo que significa “la presencia de una amiga y candidata a presidenta de la Nación en la Provincia, que nos viene a ver, a conocernos como somos los correntinos”, a lo que agregó que “van a venir más amigos de Juntos por el Cambio”, en referencia a la llegada del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y del diputado nacional Facundo Manes; entre otros. Con los mismos, Valdés compartirá una serie de actividades, entre las que se encuentra la asistencia al Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, para disfrutar de “este evento tan importante que fue declarado durante nuestra gestión, como Patrimonio de la Humanidad”.



Viernes, 20 de enero de 2023
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -