Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VALORÓ EL POTENCIAL TURÍSITICO DE LA ZONA
El Gobernador inauguró una pileta semiolímpica y obras en el Polideportivo Municipal de Ramada Paso
Luego de visitar San Cosme, el gobernador Gustavo Valdés junto a la Comitiva que lo acompañaba, se dirigió en la tarde de este jueves a Ramada Paso

En primer lugar inauguró obras de refacción del Polideportivo Municipal y luego, una pileta semiolímpica en el predio del Complejo “Curuzú Jaime”. En la oportunidad, el primer Mandatario anunció que se invertirá en la avenida de ingreso a la localidad y valoró el potencial turístico de la zona, haciendo referencia principalmente a la ribera del río Paraná, al señalarlo como “un desafío que debemos tener para darle productividad y generar más turismo”.

Los trabajos en el Polideportivo fueron encarados a través del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, por lo cual su titular, Miguel Olivieri, resaltó la política de estado del gobernador Valdés, porque “apostar al deporte es fundamental, ya que cuando los jóvenes tienen espacio para la práctica deportiva es muy bueno para su formación y desarrollo como personas. Esto redunda en beneficio de toda la comunidad”.

Por su parte, el intendente de Ramada Paso, Arturo Puyol, expresó su beneplácito por la presencia del representante del Poder Ejecutivo provincial, porque “realmente practica el federalismo en Corrientes: está en todos y cada uno de los puntos de territorio provincial, llegando hasta el lugar más recóndito, atendiendo las necesidades de todos los correntinos, con ese acercamiento humano y cálido”. Destacó que “hoy afortunadamente para Ramada Paso, estamos recibiendo lo que es este Polideportivo Municipal, una infraestructura imponente, más todo el mobiliario para la práctica de distintas disciplinas deportivas”, finalizó el Jefe comunal.

“Es un gusto poder estar acá inaugurando esta infraestructura deportiva, que en definitiva consiste en ir agregando valor”, inició Valdés al tomar la palabra. Aseguró que estas cosas “dan ganas de seguir trabajando”, así que “intendente Puyol estamos a disposición, para seguir proyectando, para fundamentalmente incorporar este tipo de obras”.

“Desafío”

Por otra parte, el Gobernador contó que aprovechó el momento para visitar un emprendimiento turístico cercano a Ramada Paso, “para mirar y observar todo el potencial que tiene la zona y la belleza de lo que es nuestra ribera del río Paraná, aguas arriba de Itatí, pasando por San Cosme, Paso de la Patria”. Al respecto, dijo que “es un desafío que debemos tener para darle productividad y generar más turismo”.

Al terminar el presente acto, el Mandatario provincial junto al intendente y demás funcionarios, se trasladaron hasta el Complejo “Curuzú Jaime”, donde se llevó adelante la inauguración de una pileta semiolímpica. En referencia a eso, Gustavo Valdés manifestó que la misma representa “una opción para motorizar lo que es el verano en materia de turismo en la localidad y por eso lo estamos incorporando en un programa que lanzaremos en breve, que tiene que ver con las lagunas y espacios acuáticos, para que podamos potenciar toda nuestra naturaleza”, adelantó.

Además, anunció que “vamos a estar invirtiendo para hacer la avenida de ingreso”, obra que se concretaría el año que viene.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, habló acerca de las numerosas obras de infraestructuras que fortalecen la práctica de deportes y complementan al turismo, y que ya se inauguraron en diferentes municipios correntinos. En ese sentido, expuso que “estamos habilitando dentro del complejo turístico de la Laguna, esta pileta semiolímpica para que la gente y los jóvenes de Ramada Paso tengan la oportunidad de tener esto que es el camino al alto rendimiento deportivo, teniendo en cuenta que en los últimos Juegos Evita trajimos la medalla de oro en Natación”.

Programa Provincial de Natación

Seguidamente, el funcionario informó que “Ramada Paso está en un Plan Participativo 2030 que incluye infraestructura deportiva y el Programa Provincial de Natación, con capacitación a los profesores y personal municipal para el mantenimiento, por parte de la Dirección General de Educación Física “.

Ambos actos finalizaron con el tradicional corte de cintas y posterior recorrida por las obras.





Viernes, 23 de diciembre de 2022
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -