Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN POSADAS
Corrientes cerró su gira promocional por el Litoral a puro chamamé y carnaval
Culminando el recorrido de promoción regional, la provincia de Corrientes se presentó en Espacio Flora Centro Cultural de la ciudad de Posadas, Misiones.

Funcionarios del Ministerio de Turismo, acompañados de representantes de municipios correntinos fueron los encargados de dar a conocer la variada oferta turística para vivir esta temporada de verano, donde la presentación culminó con shows de las expresiones culturales más significativas de esta tierra.

Corrientes se prepara para recibir a miles de turistas durante toda la temporada estival, que llegan atraídos por las imponentes playas, como así también por las fiestas nacionales más importantes de esta época del año, como lo son las del chamamé y carnaval. A ello se les suman la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y muchas ofertas más, que hacen del Taragüí un destino de excelencia.

En este contexto, desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, se realizó una gira promocional por las provincias de Litoral: Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones, que siempre representan un flujo muy importante de visitantes en temporada veraniega. La última parada de dicha recorrida se dio en la Capital misionera, donde funcionarios correntinos fueron recibidos por sus pares de los Ministerios de Cultura y Turismo de la tierra colorada.

En la oportunidad, Corrientes estuvo representada por Sonia Berwanger, como referente de la cartera turística; la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez; y en representación del área de Turismo de la ciudad de Corrientes, Viviana Tribulo. En tanto que, la comitiva correntina fue recibida por la subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable, y la directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Luz Herrera.

Tras el recibimiento por parte de sus pares misioneros, las funcionarias correntinas hicieron un repaso de la oferta turística de la Provincia para este verano 22/23, invitando a los presentes a vivir la experiencia que se ofrece a través de la naturaleza, la calidad de servicio y la gran variedad de actividades que se pueden realizar en todo el territorio provincial. Para cerrar el evento, la cantante Lorena Larrea Catterino, brindó un espectáculo de chamamé a modo de anticipo de lo que se vivirá del 13 al 22 de enero de 2023, en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, para luego dar lugar a una demostración de carnaval a cargo de un grupo de comparseros que puso todo el brillo y el color, dando un pequeño adelanto de lo que será la edición 2023 de los Carnavales Oficiales, que se llevarán a cabo en el corsódromo "Nolo Alías" del 27 de enero al 20 de febrero del año entrante.



Jueves, 22 de diciembre de 2022
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -