Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA PROVINCIAL INCLUIR FUTURO
Alumnos de cinco escuelas de Virasoro recibieron sus netbooks
La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana en la localidad de Gobernador Virasoro, el acto de entrega de netbooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de segundo año de cinco escuelas de la ciudad.

En la oportunidad, la funcionaria pidió a padres, tutores y docentes, trabajar juntos para evitar que los alumnos abandonen el sistema educativo y confirmó también que, en el 2023, todas las escuelas de Corrientes contarán con una hora más de clases.

“Hoy es un día muy importante para la Educación”, dijo la ministra de Educación Práxedes López quien destacó que por decisión del gobernador Gustavo Valdés, las computadoras están llegando a alumnos de primer y segundo año de las escuelas secundarias, y también a los estudiantes de Escuelas de Familia Agrícola (EFAs).

“Estas computadoras tienen plataformas con contenidos realizados por docentes de Corrientes. Hay contenidos de primer y segundo año de secundaria, y este recurso didáctico ayuda mucho a las escuelas EFA que hacen un sistema de alternancia”, explicó en tanto recordó que además las netbooks cuentan con EduQatar, una propuesta que incluye contenidos educativos referidos al mundial. La funcionaria recordó también que desde el nivel inicial se está enseñando programación y robótica.

“El año que viene todas las escuelas de Corrientes tendrán una hora más de clases”, anunció y dijo que se está trabajando fuerte en los saberes digitales “los docentes tenemos que apropiarnos de ello, y en ese sentido las netbooks tienen contenido de historia y geografía de Corrientes que no se encuentran en otro lugar”, comentó.

Otra de las acciones que destaco la Ministra es la construcción en Virasoro, de la Escuela Especial N° 16 con una inversión de más de 200 millones de pesos, “una decisión estratégica del Gobernador de la Provincia y estamos trabajando para que sea la escuela más inclusiva”, aseguró.

“A los rectores les pido que sean los lideres necesarios que requiere este mundo digital, a los docentes quiero felicitarlos porque fue un año difícil, un año de post pandemia muy complicado y a los padres les pido que nos acompañen porque solos no podemos” apunto y seguidamente remarcó la importancia de que padres tutores, docentes y alumnos trabajan para evitar que los estudiantes dejen la escuela.

A su turno el director de Sistemas de la cartera educativa Carlos Encina recordó que el programa Incluir Futuro, a través del cual se entregan las netbooks, fue pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés quien encomendó al Ministerio de Educación la tarea de ejecutarlo. “Este programa se inició el año pasado, con lo cual hoy estamos entregando a alumnos del segundo año y ya llevamos más de 15 mil equipos”, confirmó y agregó que solo quedan dos localidades para completar toda la provincia.

El acto contó además con la presencia de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Braeard, el subsecretario de gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el director de Educación Secundaria Sergio Gutiérrez, la directora General de Educación Privada, Alejandra Moncada y rectores de los colegios beneficiados por el programa Incluir futuro entre otras autoridades provinciales y municipales.

Vale señalar que las computadoras fueron para estudiantes de la Escuela Normal Paula Albarracin de Sarmiento, Colegio Secundario Dalmacio Velez Sarfierld, Colegio Secundario Ricardo Afonsin, Colegio Secundario B° Vuelta del Ombu, EFA Colonia Unión y Escuela Técnica Nuevo Milenium.


Lunes, 5 de diciembre de 2022
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -