Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ADEMÁS EL GOBIERNO ASFALTARÁ EL INGRESO A LA LOCALIDAD
En Garaví, Valdés participó del acto central por el aniversario refundacional y anunció la construcción de obras fundamentales
Esta mañana en Garaví, el gobernador Gustavo Valdés junto a la intendenta, Paola Chukel, encabezó los actos oficiales por los festejos del 110° aniversario de dicha ciudad.

En la oportunidad, el mandatario firmó convenios para obras millonarias en las que se construirán más viviendas, se asfaltará la entrada a la ciudad, se continuará avanzando en la nueva escuela, instalarán nuevos cajeros automáticos y, además, se realizará la reconstrucción de la capilla.

La plaza 9 de Julio fue el lugar del acto, que también contó con la presencia de los ministros de Educación, Práxedes López y de Desarrollo Social, Adán Gaya; autoridades del Gobierno y del Municipio; intendentes de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad; la comunidad escolar y vecinos.

Se firmó un convenio entre el Gobierno y el Municipio para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta con una inversión que rondará los 24 millones de pesos.

Siguiendo con las obras viales, Valdés anunció que se asfaltará la entrada a la jurisdicción, a la vez que recordó que “se peleó bastante para que hoy la Ruta 94 sea una realidad”, destacando la transitabilidad y conectividad en materia de infraestructura.

Por otro lado, el gobernador ratificó continuar con “inversiones fuertes en materia educativa, ya que nos encontramos finalizando el JIN N°416, y avanzando en la nueva escuela de Garaví, logrando las mejores condiciones en nuestras estructuras edilicias”.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo se refirió a la relevancia de las soluciones habitacionales, “para que los habitantes no tengan que emigrar de su localidad”.

“Hemos remitido todos los materiales y financiado la construcción de 10 viviendas y estamos construyendo 10 más, y en los tres años que nos quedan de gestión, estaremos haciendo otros 20 hogares, concretando el compromiso asumido con Garaví”.

Finalizando su alocución, el mismo mandatario se comprometió a mejorar ediliciamente la capilla local, ejecutar un playón deportivo y emplazar cajeros del Banco de Corrientes en la misma jurisdicción.

Finalizado el acto, se llevó a cabo el desfile cívico-militar donde participaron escuelas rurales, jardines y maternales. Asimismo, con cálidos aplausos hicieron su paso los excombatientes de Malvinas, centros de hijos de excombatientes, representantes de las distintas fuerzas militares, el Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, Policía de la provincia, Servicio penitenciario, Centros deportivos y Agrupaciones Tradicionalistas.


Lunes, 5 de diciembre de 2022
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -