Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ex Unidad Penal 1
La ex cárcel abre sus puertas para la «Fiesta de la Unidad»
Las antiguas instalaciones de la ex Unidad Penal N°1, una propuesta artística integral desde el 8 al 11 de diciembre. Allí se definirán los ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé.

Del 8 al 11 de diciembre, el histórico edificio de la ex Unidad Penal 1, ubicada por avenida 3 de Abril 57, abrirá sus puertas a quienes deseen conocer sus instalaciones con la “Fiesta de la Unidad”.

Habrá un patio cervecero, shows en vivo, comidas típicas, ventas de artesanías y un recorrido por la vieja unidad penitenciaria. Se sumará a todo ello, la final de los Certámenes Pre Fiesta del Chamamé y la elección de la Pareja Nacional de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, con entrada libre y gratuita, a instancias del Instituto de Cultura de Corrientes.

Así el jueves 8, habrá chamamé y carnaval. Se realizará el certamen final de danza de la Pre Fiesta, además de la elección de la nueva Pareja Nacional del Chamamé, con la actuación de Amandayé e Imperio Bahiano. La inauguración será a las 19.30 con proyección de mapping.

Para el viernes 9, se prevé la final del certamen de música de cara a la Fiesta Nacional del Chamamé, con la actuación de La Pilarcita y la comparsa Sapucay.

Mientras que el sábado 10, a partir de las 21.30 se presentarán Santiago “Bocha” Sheridan yla agrupación Samba Total. Finalmente el domingo 11, será el momento del Rap, además de Chamamé Kuñá y la presentación de comparsa Ara Berá.

Resulta oportuno mencionar que este conjunto edilicio con más de un siglo de historia, albergará próximamente un paseo gastronómico, un centro comercial, un museo y un centro de innovación.


Lunes, 5 de diciembre de 2022
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -