Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ex Unidad Penal 1
La ex cárcel abre sus puertas para la «Fiesta de la Unidad»
Las antiguas instalaciones de la ex Unidad Penal N°1, una propuesta artística integral desde el 8 al 11 de diciembre. Allí se definirán los ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé.

Del 8 al 11 de diciembre, el histórico edificio de la ex Unidad Penal 1, ubicada por avenida 3 de Abril 57, abrirá sus puertas a quienes deseen conocer sus instalaciones con la “Fiesta de la Unidad”.

Habrá un patio cervecero, shows en vivo, comidas típicas, ventas de artesanías y un recorrido por la vieja unidad penitenciaria. Se sumará a todo ello, la final de los Certámenes Pre Fiesta del Chamamé y la elección de la Pareja Nacional de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, con entrada libre y gratuita, a instancias del Instituto de Cultura de Corrientes.

Así el jueves 8, habrá chamamé y carnaval. Se realizará el certamen final de danza de la Pre Fiesta, además de la elección de la nueva Pareja Nacional del Chamamé, con la actuación de Amandayé e Imperio Bahiano. La inauguración será a las 19.30 con proyección de mapping.

Para el viernes 9, se prevé la final del certamen de música de cara a la Fiesta Nacional del Chamamé, con la actuación de La Pilarcita y la comparsa Sapucay.

Mientras que el sábado 10, a partir de las 21.30 se presentarán Santiago “Bocha” Sheridan yla agrupación Samba Total. Finalmente el domingo 11, será el momento del Rap, además de Chamamé Kuñá y la presentación de comparsa Ara Berá.

Resulta oportuno mencionar que este conjunto edilicio con más de un siglo de historia, albergará próximamente un paseo gastronómico, un centro comercial, un museo y un centro de innovación.


Lunes, 5 de diciembre de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -