Jueves 5 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO DE TRABAJO EN CABA
López Desimoni se reunió con funcionarios de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, se reunió con miembros de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, popularmente conocida en la ciudad de Buenos Aires como “La Defe”.

Del encuentro con el ministro López Desimoni participaron el Defensor Adjunto de Niñez y Adolescencia, Juan Facundo Hernández; el Jefe de Gabinete, Sebastián Medina; y la Directora de Fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección, Alicia Guerrero Zarza.

El objetivo del encuentro fue dar seguimiento sobre las intervenciones que tuvo la Defensoría y dialogaron sobre cuestiones de interés en torno a la temática de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) en la provincia; como así también para conocer la implementación del Decreto 1075/22, por medio del cual se crea la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia (DiPNA) bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la Provincia.

En ese marco, los funcionarios conversaron sobre la importancia de que Corrientes cuente con una Ley de Protección Integral de Derechos de NNyA. Además, hicieron hincapié en las recomendaciones de la Defensoría para que en los Centro de Atención a niños y adolescentes se respeten los estándares de derechos.

Asimismo, trataron dos cuestiones de interés: acordaron revisar la situación de cada uno de los adolescentes alojados en los Centros de Atención dependientes de DiPNA; e intercambiaron experiencias de gestión en cuanto a la regularización de los hogares.

Por último, hicieron mención de los convenios que se firman con los municipios para constituir los servicios locales, y de este modo seguir garantizando la protección y promoción de derechos de NNyA.



Viernes, 2 de diciembre de 2022
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -