Jueves 7 de Diciembre de 2023
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VEHÍCULOS ARMADOS EN ESCUELAS TÉCNICAS DE CORRIENTES
Promoviendo la innovación tecnológica, Valdés acompañó a los participantes de la competencia “Tecnicar 2022”
El gobernador de la provincia se dirigió esta mañana a la Costanera Sur capitalina, más precisamente a la altura de la rotonda, para acompañar a los organizadores y participantes de la competencia de autos eléctricos denominada “Tecnicar 2022¨

Allí, bajó la primera bandera de largada, y estuvo acompañado por la ministra de Educación, Práxedes López, e intendentes de distintas localidades del Interior.

Esta iniciativa, que se realiza en virtud del Plan Estratégico Participativo 2030, “por una Corrientes innovadora, tecno exportadora y con una economía basada en el conocimiento”, tiene por objetivo fomentar la buena convivencia entre los concursantes y premiar el espíritu técnico y deportivo.

De la misma, participan instituciones educativas técnicas de Nivel Secundario con ofertas en Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Automotores, con el fin de promover las capacidades de los estudiantes.

Valdés

El gobernador Gustavo Valdés señaló que esta es “una gran experiencia, con mucho para crecer”, a la vez que aseguró que “es fundamental para concientizar sobre como conservamos el medio ambiente incorporando la tecnología. También para fomentar la imaginación e inventiva de los chicos”, resaltando asimismo el fuerte apoyo que otorga el Gobierno Provincial a esta iniciativa.

El mandatario mostró su beneplácito y alegría de “acompañar y compartir esta experiencia con los jóvenes”, felicitándolos a todos y remarcando que “han hecho un trabajo enorme, generado una maravilla tecnológica”.

Seguidamente, Valdés confirmó que este Concurso se va a reeditar el año venidero, “perfeccionándolo y con nuevas reglas que van a surgir de esta primera experiencia”.

En tanto, al continuar con sus expresiones, Valdés dejó en claro que la Provincia “va a acompañar permanentemente este proyecto con el correspondiente financiamiento” y subrayó que el mismo denota el trabajo y el esfuerzo de los profesores que enseñan en las escuelas, lo que sumado a las destrezas de los chicos hacen de “todo esto una experiencia inolvidable en materia de innovación tecnológica”.

Aporte provincial a la iniciativa

Por medio del Ministerio de Educación, la Provincia financió la compra completa de los elementos para la elaboración de los vehículos que participan en la competencia, tales como motores y baterías que brindan una autonomía de hasta 30 kilómetros con sus respectivos controladores, aceleradores y frenos, kit de ruedas que constan de llantas, carcasas, frenos y accesorios para su armado y cinturones de seguridad.

Las escuelas técnicas pudieron financiar el armado de chasis con aportes del fondo escolar Programa 39 y también se consiguió apoyo en las localidades para elaborar sus propios diseños.

Cabe remarcar que el evento dio inicio este jueves y finaliza en la noche de este viernes, con la presentación de números musicales.



Viernes, 11 de noviembre de 2022
...

Volver

158.000 HECTÁREAS DONADAS AL ESTADO
El Parque Nacional Iberá cumple cinco años desde su creación
General | Este martes 5 de diciembre se cumplen cinco años de la creación del Parque Nacional Iberá, iniciativa que se logró gracias a años de trabajo en conjunto entre la fundación Rewilding Argentina, el Gobierno de Corrientes y el Estado nacional.
OBRAS DE COBERTURA SOCIAL
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del CDI “Mamita”
General | El Gobierno Provincial construye un nuevo edificio para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mamita”, establecimiento en donde además de brindar contención y asistencia alimentaria a más de 180 niños de entre 45 días y 4 años de edad
Ministerio de Salud
El hospital de Curuzú realiza una maratón de 100 cirugías programadas
Interior | Las intervenciones se llevan a cabo con un equipo de laparoscopía que oportunamente entregó el Ministerio de Salud Pública a esa institución.
ASISTENCIA
Desarrollo Social entregó equipos de agua potable para las familias evacuadas en Itatí
Política | El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, acompañado por representantes de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial
Ministerio de Turismo
Estrechando lazos entre Brasil y Argentina a través del turismo: Una iniciativa de colaboración fronteriza
General | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo junto al sector privado y los municipios, avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino turístico de relevancia, a nivel nacional e internacional.
DEL 3 AL 5 DE NOVIEMBRE
Bella Vista presentó la Fiesta de Pesca Embarcada en Casa de Gobierno
Deportes | En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó este jueves el lanzamiento oficial de la XVIII Fiesta de Pesca Embarcada con Devolución que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Bella Vista.
LA ENTRADA SERÁ LIBRE Y GRATUITA
En Casa de Gobierno presentaron el 58° Festival de Folclore Correntino de Santo Tomé
Interior | Esta edición se realizará el viernes 10 y sábado 11, en el tradicional escenario Isaco Abitbol del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, ubicado en la Plaza Colón.
DISTINGUIDA VELADA
Ensamble de músicos suizos brindarán un concierto de lujo en la Iglesia Catedral
Cultura | El Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, invita al concierto exclusivo del conjunto suizo de música barroca Lausanne Bach Ensemble
ENTREGA DE COMPUTADORAS EN EL INTERIOR
Alumnos de Felipe Yofre recibieron notebooks del Programa Provincial "Incluir Futuro"
Interior | El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación entregó este miércoles notebooks del Programa "Incluir Futuro", a estudiantes de segundo año de Felipe Yofre.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -