Miércoles 4 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Instituto de Cultura
Presentación de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé en la estación del ferrocarril de Asunción
Se realizo la presentación de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial, en la histórica estación del ferrocarril “Carlos Antonio López, en la ciudad de Asunción (Paraguay).

El lanzamiento en el hermano país se lleva adelante en el marco de la quinta edición de “Música Paraguaya ha chamamé”, y contará con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, la productora general de la Fiesta, Lucía Alvira, al igual que otras autoridades e invitados especiales.

Durante el acto oficial se brindarán detalles de la celebración popular que se desarrollará del 13 al 22 de enero de 2023, bajo el lema “Chamamé para un mundo nuevo”, invitando al vecinos paraguayos a vivir la experiencia chamamé en toda su expresión.

Concluidos los discursos y la proyección del Trailer Oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, llegará el tiempo de la música de la mano del grupo "Nostalgias Mburucuyanas".

Música Paraguaya ha chamamé

La presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé se llevará adelante como parte de “Música Paraguaya ha chamamé”, que dará inicio este viernes 11 de noviembre, con una atractiva programación artística.

Esta quinta edición será en homenaje a la guarania y a su creador, el maestro José Asunción Flores. Se trata de un evento organizado por Myrian Beatriz Producciones y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, con el apoyo de Fondec, Itaipu Binacional, y el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura.





Viernes, 11 de noviembre de 2022
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -