Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO LOCAL EN GALARZA Y CAPI VARI
La Provincia capacita a la comunidad para convertirlos en promotores turísticos en los esteros del Iberá
El desarrollo para las comunidades anfitriones en zona de los esteros del Iberá avanza a pasos acelerados, lo cual queda evidenciado con la llegada de turistas y visitantes a los diferentes portales de accesos.

La capacitación y la formación de los recursos humanos para satisfacer la demanda es fundamental, por lo que se trabaja en la preparación de los promotores turísticos locales.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá implementa este tipo de acciones territoriales para identificar las potencialidades, en este caso de los parajes Galarza y Capí Varí, donde los recursos naturales se convierten en la gran atracción y lo que el turista demanda hoy. El equipo técnico del organismo provincial asistió este fin de semana para trabajar junto a los pobladores en lo que representa la segunda etapa de un proceso de desarrollo local a partir de la actividad turística.

“Estamos implementando el módulo de promotores turísticos en los portales Galarza y Capí Varí, que tiene como objetivo formar futuros guías de sitios”, explicó la directora General de Turismo Mercedes Alegre para después agregar que la convocatoria es abierta a todos quienes manifiesten interés en dedicarse a la actividad turística, ya sea como informante o prestador de servicio.

Por otra parte, la funcionaria señaló que este es un programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo encabezado por la ingeniera Alejandra Eliciri, en forma conjunta con el Comité Iberá en la figura de su coordinador general el doctor Sergio Flinta, además del municipio de Santo Tomé y la Dirección de Parques y Reservas con quienes articulamos todas las actividades que desarrollamos en el territorio.

En tanto, el concejal santotomeño Juan Centeno añadió “es muy importante acercarles la posibilidad de que ellos también sean los gestores y defensores del Iberá en este paraje”.



Lunes, 7 de noviembre de 2022
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -