Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIRIGIDOS AL TERCER AÑO DEL SECUNDARIO
La Provincia presentó los nuevos contenidos de la plataforma EducaPlay
A través de la plataforma web EducaPlay, el Gobierno de Corrientes ofrece contenidos audiovisuales para los alumnos correntinos, como complemento del programa Incluir Futuro que entrega notebooks en las escuelas.

Este martes, la ministra de Educación, Práxedes López presentó los nuevos contenidos dirigidos al tercer año del secundario

“Con estas acciones estamos dando un salto cualitativo en la educación pública”, comenzó expresando la ministra, resaltando que “es la continuidad de un desafío que nos planteamos a partir de la pandemia, con los primeros contenidos audiovisuales”.

“No nos quedamos ahí y fuimos por más. Se creó la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, profundizando la política inclusiva a través de la educación digital”, se explayó López, para luego poner de relieve que se empezó con los contenidos para primero y segundo año del nivel secundario, y hoy “estamos presentando los dirigidos a tercer año”.

Cabe destacar que todo el material está realizado por docentes correntinos y son de acceso libre y gratuito a través del sitio www.corrientesplay.ar/educaplay.

La titular de la cartera educativa dejó en claro que “existe un trabajo muy fuerte de nuestros docentes, creando todos los días los contenidos audiovisuales necesarios”, que apuntan a “promover los aprendizajes autónomos”.

La oportunidad fue propicia para que la ministra destaque la entrega de computadoras a lo largo y a lo ancho de la provincia en el marco del programa Incluir Futuro, lo que representa una “herramienta valiosa para que los alumnos accedan a la plataforma de contenidos para trabajar, tanto desde el aula como desde sus casas”.

Presencias

Acompañaron a la ministra la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; el coordinador técnico pedagógico de EducaPlay, David Aguirre y las integrantes del equipo central de EducaPlay, Marta Cendra y Mahali Dop.



Martes, 4 de octubre de 2022
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -