Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Cardozo participó de un emotivo acto por Día Mundial del Corazón
El evento denominado “Al Compás del Corazón” se realizó en el Instituto de Cardiología de Corrientes y contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó del acto por el Día Mundial del Corazón que se recuerda hoy. El evento tuvo lugar en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes.

Llamado al Compás del Corazón, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la Dirección de Artes Escénicas y Visuales.

“Me siento sumamente satisfecho y emocionado por este acto que nos brindó el Instituto de Cardiología, con su director Julio Vallejos. Fue un homenaje justamente a todo el personal de salud, al personal esencial y a todos aquellos que trabajaron de manera muy comprometida en los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“El mensaje en este día, más allá del órgano propiamente dicho, es espiritual y simbólico, considerando que en general se pone al corazón como el lugar que representa los sentimientos, el amor y desde allí poder transmitir sentimiento de reconocimiento a la persona que se juega la vida en favor de sus semejantes”, remarcó.

Por su parte, Julio Vallejos, dijo: “Queremos vivir este día como verdaderamente nos indica la fecha y lo hacemos en una situación muy especial porque casi diría que somos los sobrevivientes de la pandemia” y prosiguió: “Es una buena oportunidad para empezar a valorar lo que tenemos. En primer lugar que estamos vivos y si a eso le podemos poner el condimento de estar alegres por estar vivos es una actitud más que positiva para encarar nuestra vida y los cuidados de nuestro corazón”.



Jueves, 29 de septiembre de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -